Patricio Tanda durante su paso por la Reserva de Racing.
Este martes 20 de enero llegará a su fin el mercado de pases, y en Racing continúan los movimientos para reordenar el plantel de cara a la temporada. Con Gustavo Costas al mando, la dirigencia acelera la salida de aquellos futbolistas que no tendrán un lugar prioritario dentro de la consideración del cuerpo técnico.
En ese contexto, se confirmó la salida de Patricio Tanda, quien continuará su carrera en Guaraní. El mediocampista se marchará a préstamo por el lapso de un año, en una cesión sin cargo y con opción de compra, y tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores con el conjunto paraguayo.
El vínculo contractual de Tanda con Racing se extiende hasta diciembre de 2027, y el jugador cuenta con una cláusula de rescisión fijada en 15 millones de dólares. En el acuerdo con Guaraní, se estableció un monto de 700.000 dólares por el 50% de su pase, en caso de que el club decida ejecutar la opción al finalizar el préstamo.
No será la primera experiencia de Tanda fuera de Avellaneda, ya que anteriormente sumó rodaje en distintos equipos. El volante fue cedido a préstamo en Ferro y Unión, donde alternó buenas actuaciones, además de tener un paso por el FK Karpaty Lviv de Ucrania, que le permitió ganar experiencia internacional.
De esta manera, la Academia continúa ajustando su plantel en el cierre del mercado, priorizando la continuidad y el rodaje de los futbolistas jóvenes. Para el mediocampista de 23 años, nacido en Lomas de Zamora, el desafío en Guaraní aparece como una oportunidad clave para consolidarse, sumar protagonismo y mostrarse en un certamen de máxima exigencia como la Copa Libertadores.

Las salidas de Racing en el mercado de pases
- Gabriel Arias: no renovó y se fue a Newell’s Old Boys.
- Luciano Vietto: no renovó.
- Facundo Mura: no renovó y se fue a Inter Miami.
- Agustín Almendra: vendido en 2.5 millones a Necaxa.
- Ramiro Degregorio: préstamo a Liverpool Fútbol Club.
- Gastón Gómez: préstamo a Deportivo Riestra.
- Johan Carbonero: vendido en 3.6 millones a SC Internacional.
- Santiago Quirós: préstamo a Platense.
- Maico Quiroz: préstamo a Güemes.
- Matías Bergara: préstamo a Nueva Chicago.
- David González: préstamo a Deportivo Cuenca.
- Roberto León: préstamo a Deportivo Madryn.
- Patricio Tanda: préstamo a Guaraní.