Racing Club El Primer Grande

¿Se acerca Cardona? Racing comenzó la gestión

Racing ya estaba interesado en Edwin Cardona, pero los dirigentes comenzaron a negociar por el enganche que no seguirá en Boca.

Racing puso primera por Cardona, a quien quiere sumar en este mercado de pases.

Sin duda alguna, el gran objetivo de Fernando Gago es poder alzar la Copa Sudamericana, y si bien Racing ya se aseguró el retorno de Gabriel Hauche, ahora va con todo por Edwin Cardona.

El enganche colombiano de 29 años finaliza su préstamo en Boca y deberá retornar a Xolos de Tijuana, ya que los directivos del Xeneize no harán uso de la opción de compra fijada en 5 millones de dólares. Y ahora, en Avellaneda comenzaron a negociar con los mexicanos.

La idea de la Academia es poder sumarlo a préstamo por un año, además de resolver qué monto será el que disponga Tijuana para la opción de compra. Y la negociación podría confirmarse en un abrir y cerrar de ojos, ya que Cardona quiere jugar en Argentina para tener chances de ir al Mundial de Qatar 2022, además de que Xolos se haría cargo del salario.

En el último año, Cardona disputó 21 partidos con la camiseta de Boca (acumuló 1243 minutos en cancha) y marcó 3 goles, además de que brindó 8 asistencias. Para Battaglia, sobre el final del año, fue vital y ayudó a que el Xeneize alcance la Copa Argentina.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS