Racing Club El Primer Grande

Racing perdió una joya, pero ¿cuándo habrá refuerzos?

Juan Antonio Pizzi pretende sumar a un delantero, pero Racing sólo se mueve en cuanto a las salidas del plantel. ¿Habrá más refuerzos para la Copa Libertadores?

Juan Antonio Pizzi sigue pidiendo por un delantero y un mediocampista central, pero Racing sólo pierde jugadores.

Mientras los jugadores del plantel realizan la pretemporada en Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la cúpula dirigencial continúa moviéndose en el mercado de pases. Pero no para incorporar futbolistas que puedan darle un salto de calidad al equipo, sino que para negociar las salidas de los prescindibles.

Después de confirmarse el arribo de Lisandro López y la salida de Marcelo Díaz, en Racing hubo una nueva baja. Pero no obstante, habría dos más. Desde la dirigencia confirmaron la cesión por 18 meses de Kevin Gutiérrez, quien continuará con su carrera en Defensa y Justicia.

El mediocampista no iba a tener lugar con Pizzi y se decidió que emigre hacia Florencio Varela, ya que Sebastián Beccacece lo pidió, al igual que a Alexis Soto y a Héctor Fértoli, por quienes continúan trabajando en sellar las cesiones.

La negociación por el Facha se acordó a última hora del miércoles y, en el caso de que Defensa y Justicia desee comprarlo, podrá hacerse del 50 por ciento de la ficha en una suma de 500 mil dólares. Mientras tanto, en Racing esperan que Gutiérrez pueda potenciarse en el Halcón de Varela y, a la hora de regresar, puedan tener a un gran baluarte.

Mientras tanto, los dirigentes trabajan en la incorporación de refuerzos, aunque sin hacer una gran erogación de dinero. Si bien las arcas de la institución se encuentran equilibradas, desde la cúpula dirigencial sostienen que, debido a la crisis económica que afronta Argentina, es muy difícil tener un plantel competitivo.

De todas maneras, Pizzi sigue insistiendo en que le traigan a un delantero con gol para complementarse con Lisandro López, Copetti, Chancalay, Cvitanich y Reniero, aunque este último también podría salir, y quiere adquirir a un mediocampista central que supla la ausencia del Chelo Díaz.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS