Racing Club El Primer Grande

Racing cruzó el charco para buscar un técnico

En las últimas horas, Racing intentó convencer a un técnico para que arribe a la institución y se haga cargo del plantel. ¿Qué pasó?

Racing sigue buscando un técnico, y Rubén Capria le ofreció el cargo a Juanma Lillo, asistente de Guardiola en Manchester City.

Más allá de que en Avellaneda tienen la cabeza puesta en poder revertir la mala racha futbolística, donde se registran ocho partidos sin conocer el triunfo, los dirigentes de Racing hicieron un llamado para ofrecer el puesto de entrenador, debido a que Claudio Úbeda no seguirá al mando luego de diciembre.

No es que en la dirigencia de Racing no estén conformes con el Sifón, sino que le aseguraron que mantendrá su puesto hasta fin de año y en 2022 quieren que haya un técnico que se haga cargo del equipo, ya que Úbeda tiene grandes chances de ser el entrenador de la Reserva cuando finalice el contrato de Mauro Gerk.

Por eso mismo, Rubén Capria levantó el teléfono y llamó a Inglaterra, más precisamente a Manchester. Del otro lado estaba Juanma Lillo, el español de 55 años que dirigió a equipos de la talla de Real Sociedad, Zaragoza, Millonarios y Atlético Nacional. Sin embargo, en la actualidad se desempeña como asistente técnico de Pep Guardiola, con quien trabaja desde el 2020.

Luego de hablar con Capria, quien le manifestó sus intenciones de que sea el próximo entrenador racinguista, Lillo le agradeció la propuesta y le notificó que, por el momento, no tiene deseos de abandonar a Manchester City. Además, la falta de proyecto que hay en Racing no lo terminó de convencer a quien también supo trabajar con Jorge Sampaoli, en Sevilla, como asistente técnico.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS