Racing Club El Primer Grande

“Me duele que Milito sea el grito de guerra”

Rubén Capria habló en el programa F12 de ESPN y se refirió a lo acontecido en el Cilindro con la vuelta del público. El equipo, el club, los dirigentes y hasta habló de Lisandro López. Lo mejor de la nota acá.

"Me siento en el medio porque todos queremos lo mejor para el club" dijo Capria en ESPN .

Era una palabra que faltaba. En realidad una de las tantas que tienen que salir a dar algunas explicaciones que el hincha está esperando. Ya no alcanza con lo que diga Licha, Sigali, Arias o cualquier otro jugador. El presente académico no es bueno y hay muchos que tiene que explicar cómo salir de esta situación.

Y la voz de Capria no se escuchaba hacía varios meses. Entrevistado para ESPN, el ¿manager? ¿asesor deportivo? de Racing habló de muchos temas. Algunos dejando clara una respuesta y en otras siendo un poco ambiguo.

Repasamos las mejores frases.

 

Su función en el club

“Soy un asesor futbolístico del equipo. No tomo decisiones económicas de las trasferencias. Pero sí, todos los jugadores que llegaron pasaron por mi evaluación. Yo puedo pensar en jugadores pero también consensuarlo con los dirigentes o con los jugadores que nos ofrecen. Soy un nexo entre los jugadores, el entrenador y el presidente.”

 

Sobre Lisandro López

“Hablé con Lisandro. Es entendible lo que dijo porque estaba caliente por la eliminación de la Copa argentina. En esos momentos, uno dice cosas que después se arrepiente. Yo intento buscar soluciones. No creo que sus declaraciones me hayan dejado en la cuerda floja. No me sentí atacado por lo que dijo Licha. Tengo contrato hasta diciembre en el club.”  

 

Los cánticos de la gente

“Me llamó la atención que la palabra de Milito sea un grito de guerra. Me duele. No puede pasar eso. Como club no nos puede pasar que haya esa pelea. Hay que encontrar puentes para juntarnos. No hay nada más lindo que trabajar en armonía. Me siento en el medio porque todos queremos lo mejor para el club. Por eso me gustaría reconciliar a la gente.”

 

La llegada de Pizzi

“A Juan lo elegí porque me parecía que era una persona con jerarquía para dirigir al club. Fue dicifil todo después del 5 a 0 de la Copa con River porque todo se hizo una carga. Pero así y todo hemos llegado a la final del campeonato. Quizá no se jugó muy bien pero todos los equipos estamos muy parejos en el fútbol argentino. Me parece injusto todo lo que se generó con Pizzi.”

 

El Plantel

“Tenemos un plantel competitivo. Ni digo que es extraordinario ni que somos malos. Para el fútbol argentino es un plantel que compite. Salvo con Argentinos Juniors, los demás partidos fueron muy parejos donde quizá no mereció perder.”

 

El Próximo Entrenador

“La idea es seguir con Úbeda hasta diciembre. Confiamos en que pueden llevar a cabo su tarea. Son parte de la estructura del club y después se analizará. Hay varios entrenadores que estamos analizando pero hay algunos tiempos que no manejamos, o están trabajando o Argentina no los seduce. Vamos a buscar una persona con peso propio y con recorrido para hacerse cargo del equipo. Pero no sería prudente dar apellidos ahora.”

 

Los préstamos que se vencen

«Con la dirigencia tendremos que evaluar todo antes de tomar una decisión. Tendremos en cuenta las edades y las situaciones particulares. Vamos a hacer una lectura «macro» para potenciar la inversión a futuro. Pero aún no tenemos certeza porque faltan 70 días para diciembre.»

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS