Racing Club El Primer Grande

Gago lo definió: ¿quién llevará la conducción de Racing?

Fernando Gago planificó un ensayo táctico con dos equipos que tuvieron diferentes posturas, pero ya definió al conductor de Racing.

Fernando Gago confía muchísimo en Edwin Cardona. (Foto: Prensa Racing)

La Academia está trabajando en pos de volver a ser un equipo muy complicado, tal como sucedía en la época de Eduardo Coudet. Por eso mismo, Fernando Gago no deja ningún detalle librado al azar y analiza todas las posibilidades que puedan darse en los encuentros.

Durante el fin de semana, Racing tuvo dos amistosos ante Defensores de Belgrano, donde perdió el primer juego por 1-0, mientras que el segundo choque fue para los de Gago por 3-1 y con un triplete de Javier Correa. Más allá de resultado, la actuación de Facundo Mura fue fundamental en el ataque racinguista, llegando hasta el fondo y lanzándose para romper líneas. Sin entrar en comparaciones, tuvo un trabajo similar al que realizaba Gonzalo Montiel en River.

Pero en la práctica matutina del lunes, el entrenador volvió a planificar un ensayo táctico. En este caso, probó dos equipos que tuvieron grandes diferencias, partiendo desde el orden táctico: uno formó con 4-4-2, mientras que otro lo hizo con 4-2-3-1. Y allí apareció la figura de Edwin Cardona, quien deslumbró a propios y extraños, ya que está muy bien desde lo físico y el cuerpo técnico quedó muy satisfecho con su rendimiento.

Con la recuperación de Gastón Gómez, quien superó el COVID pero no participó del trabajo futbolístico, el primer equipo formó con León; Mura, Martínez, Orban, Piovi; Garré; Miranda, Alcaraz; Cuello; Hauche y Correa. En cambio, el segundo grupo alineó con Tagliamonte; Pillud, Prado, Insúa; Galván; J. López, Moreno; F. Domínguez, Cardona, Chancalay; Copetti.

Por el momento, no hay definición alguna sobre quiénes serán titulares y suplentes, ya que todos están buscando su lugar. Además, hay algunos futbolistas sentidos, como es el caso de Sigali, quien padece una tendinitis, Juan José Cáceres sufrió una distensión en el gemelo y Nery Domínguez arrastra una sobrecarga muscular.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS