Racing Club El Primer Grande

Gago fue contundente por la situación de Rojas en Racing: “No me interesa”

Fernando Gago palpitó la visita de Racing a La Paternal, pero también hizo hincapié en la situación particular que atraviesa Matías Rojas.

Fernando Gago habló en la previa de la visita de Racing a Argentinos Juniors.

Después de lo que fue el empate ante Belgrano de Córdoba, el plantel de Racing comenzó a planificar lo que será su visita hacia La Paternal, donde este sábado deberá enfrentar a Argentinos Juniors.

Si bien aún el mercado de pases está vigente (NdR: cerrará este jueves 2 de febrero a las 20 horas), en Racing saben muy bien que no será sencillo poder sumar una sexta cara nueva. Y en relación a ello, Fernando Gago fue clarito: Estoy conforme con el plantel y con los jugadores que tenemos hoy por hoy. Falta sólo la llegada de Gabriel Rojas. Pero el contexto para la llegada de jugadores está difícil y las negociaciones no son sencillas. Tratamos de buscar las mejores opciones”.

El Bicho no será un rival accesible. Si bien viene de caer ante Rosario Central, en su cancha se hace muy fuerte y a la Academia le complica la existencia. De hecho, de los últimos 4 partidos en los que se pisó el terreno ubicado en Gavilán 2151, solamente se fue victorioso en una ocasión. Tenemos que mejorar en muchísimas situaciones del juego. Contra Belgrano estuvimos imprecisos por ser el primer partido con nuestro público, y pudo haber sido un error mío en no transmitirle al jugador ese tipo de contexto”, resaltó Pintita en conferencia de prensa.

Lo que más preocupó al hincha de Racing en la previa al duelo frente a Argentinos fue la situación particular de Matías Rojas. El 10 está en conflicto con la institución, ya que aún no acordaron su continuidad, y todo indica a que se iría en libertad de acción cuando finalice el mes de junio. Pero a Gago le preguntaron si relegaría al paraguayo por esta problemática: No me preocupa la situación de Matías. Confío plenamente en él, y tiene contrato hasta junio. Está en un buen momento futbolístico. Cada caso es particular. No hay un manual para manejar las situaciones. Matías está en consideración, no me interesa contrato”, destacó.

Por último, el entrenador de Racing se refirió puntualmente a la dolencia que acarrea Johan Carbonero, quien tuvo que entrenarse de manera diferenciada por un golpe en el gemelo derecho, y aún está en duda: Hay un montón de opciones para reemplazar a Johan. No tengo definido el equipo. Esperaremos hasta mañana para determinar quién jugará”, completó.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS