Racing Club El Primer Grande

En Racing, ¿tomaron una decisión con Pizzi?

Después de la caótica eliminación de la Copa Libertadores, en Racing decidieron qué sucederá con respecto al futuro de Juan Antonio Pizzi. ¿Dirige el resto del torneo local o dará un paso al costado?

Juan Antonio Pizzi continuará siendo el técnico de Racing.

Racing está atravesando uno de los peores momentos a lo largo de los últimos 10 años. Después de la salida de Diego Milito como Director Deportivo, el proyecto futbolístico de la Academia se desvaneció y comenzaron a visibilizarse los problemas a la hora de conllevar la dirección de la institución por parte de los directivos.

Luego de la goleada en contra por parte de São Paulo, que derivó en la eliminación de la Copa Libertadores, a través de las redes sociales, los hinchas comenzaron a preguntarse si Juan Antonio Pizzi sería despedido o si presentaría la renuncia. Incluso, algunos de ellos también pidieron, efusivamente, que el entrenador dé un paso al costado.

Sin embargo, la decisión que tomó el propio Pizzi fue contundente: no renunciará a su puesto. Pero, más allá de que ya lo había manifestado en la conferencia de prensa tras el duelo copero, fueron los dirigentes de Racing quienes lo ratificaron en el cargo. Al menos hasta fin de año, que es cuando finaliza su contrato.

A lo largo de los siete años que Víctor Blanco lleva de mandato, no despidió a ningún entrenador. No es una situación que lo caracterice al mandamás racinguista y, a pesar de que muchos integrantes de la Comisión Directiva no están a gusto con Pizzi, todos coincidieron en no pedirle la renuncia o, en caso contrario, llegar a un acuerdo para rescindir de común acuerdo.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS