Racing Club El Primer Grande

Blanco ya sabe cuánto deberá abonar para que Racing tenga un delantero

El presidente de Racing ya sabe lo que tiene que hacer para quedarse con un futbolista que es del gusto de Fernando Gago. ¿Blanco levantará el teléfono?

Racing comprará un porcentaje de Enzo Copetti.

Racing está pensando en el próximo mercado de pases y Víctor Blanco quiere asegurarle un futbolista a Fernando Gago, quien solicitó por un delantero, un defensor central y un mediocampista de recuperación, además de un enganche.

Si bien es casi un hecho que Racing hará uso de la opción de compra por Tomás Chancalay, quien pertenece a Colón, el presidente de la Academia debe levantar el teléfono y comunicarse con Silvio Fontanini, presidente de Atlético Rafaela, para resolver la continuidad de Enzo Copetti.

En un principio, el atacante chaqueño no iba seguir en Avellaneda, pero a fuerza de goles cambió el pensar de los directivos. Y los directivos tienen tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para hacer uso de la opción de compra: “Racing tiene la posibilidad de optar por comprar el 50% de Copetti hasta fin de mes. Por 700 mil dólares, pueden quedarse con la mitad del pase, pero pueden adquirir hasta el 80%”, manifestó Fontanini en diálogo con el programa radial ¿Cómo Te Va?.

https://www.youtube.com/watch?v=JFraaFebNGA

Racing se quedará con Enzo Copetti, quien en algún momento fue pretendido por River, y desde Atlético Rafaela fijarán un plan de pagos. Primero comprarán la mitad de la ficha, pero luego abonarán cómodas cuotas: a medida que el delantero complete 12 partidos, desembolsarán 150 mil dólares por un 10% extra. Es decir que, si el Tanque completa 36 encuentros después de noviembre, la Acadé desembolsará un total de 450 mil dólares más por el 30% de la ficha.

En concreto, para quedarse con el 80% del pase, tendrán que hacer una erogación final de 1.150.000 de la moneda estadounidense.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS