
Rodrigo De Paul, ex jugador de Racing.
A lo largo de los últimos días, en España surgió la información de que Atlético de Madrid está dispuesto a negociar a Rodrigo De Paul. Lógicamente, el hincha de Racing está expectante y se ilusiona con una posible vuelta, aunque desde lo económico parece ser algo muy complejo.
Con el correr de las horas, Inter Miami se interiorizó en De Paul y quiere llevárselo hacia la MLS para que juegue con su gran amigo, Lionel Messi. De hecho, empezaron las negociaciones entre David Beckham y Jorge R. Mas, los propietarios de las Garzas, y Enrique Cerezo, el presidente del Colchonero.
Para dejarlo salir en este mercado, Atlético de Madrid bajó sus pretensiones y solicita 15 millones de euros. Claramente, Racing no tiene ese dinero. Pero quizá sí puede llegar a estirarse en lo que respecta al contrato del Motorcito. Eso sí, por el momento no hubo ningún contacto formal desde Avellaneda.
La ilusión del hincha está más fuerte que nunca. Sobre todo porque como regresó en 2016 para jugar la Copa Libertadores, el contexto deportivo actual de la Academia es superior y cuenta con chances reales de lograr el título y que el mediocampista de 31 años quede perpetuado en la gloria.
Al no haber negociaciones entre Racing y Atlético de Madrid, a lo único que podría apostar Diego Milito, por el momento, es que Inter Miami lo compre y lo ceda a préstamo para que el surgido del Predio Tita Mattiussi se reencuentre con Luciano Vietto y Bruno Zuculini. El contexto, en cierta parte, está dado. Ahora dependerá de la gestión que se lleve a cabo.

El paso de Rodrigo De Paul por Racing
Surgido de las inferiores de Racing, vivió toda su vida en el club hasta que le tocó dar el salto. En 2013, bajo el marco del Torneo Final, se dio su ansiado debut como profesional. Entre sus dos ciclos, Rodrigo De Paul afrontó 72 partidos, convirtió 7 goles y también aportó siete asistencias. No logró títulos.
Rodrigo De Paul avisó que quiere volver a Racing
La última vez que Rodrigo De Paul tocó el tema, fue en diálogo con Rumis. Lo hizo en marzo de 2024, cuando Racing ni siquiera había conquistado la Copa Sudamericana bajo las órdenes de Gustavo Costas: “El día que decida cambiar de rumbo, Racing va a ser una opción para mí y va a tener la prioridad“, exclamó.
Por otra parte, agregó que “Racing siempre tiene un lugar muy especial en mi corazón“, pero también avisó que “todavía me queda un camino por recorrer“, dejando bien en claro que aún tiene tiempo para desempeñarse en Europa.