Facundo Cambeses debutó en la Selección Argentina y entró en la historia de Racing.
El minuto 76 quedará en la historia del arquero de Racing. Porque Lionel Scaloni mandó a Facundo Cambeses al campo de juego para reemplazar a, nada más ni nada menos, que al Dibu Martínez.
Y quedarán para siempre en la memoria del uno de La Academia. Porque pudo jugar con Messi y sacarse las ganas de jugar en la selección mayor de Argentina. Un verdadero orgullo. Y un verdadero hito en la historia del club. Porque Facu se metió en la historia del club. En el selecto grupo de los 5. Sí, Cambeses es uno de los 5 arqueros que han debutado en la Selección mayor Argentina siendo el guardameta de Racing Club.
Incluso uno fue convocado, pero no pudo debutar. Entonces, Ante Puerto Rico, Facundo se convirtió en el cuarto arquero de Racing en debutar en la selección mayor.
La lista la completan Rogelio Domínguez en 1951 cuando Guillermo Stábile lo convocó. En 1969, Agustín Mario Cejas debutó en Argentina en 1970 cuando Adolfo Pedernera lo llamó para las eliminatorias. En 1997, Daniel Pasarella citaba a Ignacio González para que ataje en la Argentina. Nacho actualmente es parte del cuerpo técnico de Costas en la actualidad.
Y el que era el último hasta hoy fue Gustavo Campagnuolo cuando en 2001, Bielsa llamó al arquero campeón para la Mayor pero no lo pudo hacer debutar.
Otro motivo para festejar. Racing metió otro arquero en la Selección Argentina. A seguir escribiendo la historia.
Argentina venció 6 a 0 a Puerto Rico con Rodrigo de Paul en cancha, dos goles de Lautaro Martínez, Cambeses en el arco y Aníbal Moreno en el verde césped.
Una noche redonda, académica e histórica.
“Es importante para Facundo, no se lo olvida más”
Lionel Scaloni, el entrenador que hizo debutar a Facu fue claro luego del debut: “Por suerte pudimos tener la posibilidad de ver a chicos que convocamos por primera vez”. La tranquilidad del DT campeón del mundo para ir llevando de a poco el tema del recambio es envidiable. Porque en conferencia de prensa argumentó: “Es importante haber debutado, no se lo va a olvidar nunca más. A partir de ahora tendrán que seguir rindiendo en sus equipos”.
El recambio ha llegado y parece que el arquero de Racing es parte de esta etapa. Ojalá continúe en el tiempo.
Y Roa y Chiquito Romero no debutaron e la selección estando en Racing?