
La Academia no pierde en el Cilindro ante Boca desde el 2016 por Libertadores.
Sin dudas que, para el hincha de Racing, enfrentar a Boca, es un verdadero partido especial. Más allá de ser un clásico, hay un condimento especial que hace que este partido siempre sea distinto a los demás.
Y el historial, lamentablemente, está arrojando números positivos para el equipo de la Ribera. A lo largo de la historia, se han enfrentado en 219 oportunidades con 94 triunfos xeneizes, 52 igualdades y 73 victorias académicas.
Pero lo realmente llamativo es el cambio en el historial en los últimos años. En los últimos 10 años, contando todas las competencias, se han medido en 23 oportunidades de los cuales en 18 partidos Racing no perdió. Triunfó en 10 partidos e igualó en otras 8. Sólo conoció la derrota en 5 encuentros. Es decir, en el 78% de los partidos no cayó y en el 44% le terminó ganando al rival.
Estos números está achicando considerablemente el historial entre ambas instituciones.
De local, la historia es aún mejor
Siempre se dice que la hinchada de Racing juega. Bueno, en este caso los números lo avalan. Porque el Presidente Perón se está volviendo en una fortaleza ante el equipo de la Ribera. Por torneo local, en los últimos 10 años, Racing no registra derrotas ante este rival. En la última década, se disputaron 7 partidos por torneo local y El Primer Grande empató tres y ganó cuatro.
La última derrota académica se traslada al Torneo Final 2013 donde cayó 2 a 1 en el Cilindro.
Y agregando los partidos por Libertadores, donde aparece una victoria visitante, el historial de la última década en casa queda así: 10 partidos jugados con cinco triunfos de Racing, cuatro empates y una sola derrota.
Y hay promesa de goles
Otro dato significativo es que, ante Boca, en los últimos 10 años, hubo muchos goles convertidos. Contando todas las competencias, desde el 2014 hasta acá se han medido en 23 partidos donde hubo goles en 17. Es decir, el 74% de los partidos. Un número más que interesante.
Incluso si se analiza los goles en el detalle, en este clásico se ha “marcado un gol” solamente en 4 encuentros (17%), “dos goles o más” se anotaron en 7 partidos (30%) y “más de tres goles” en 6 ocasiones (26%).
Unos números que invitan a pensar en que esta noche se disputará un gran partido de fútbol, con varios goles y que, si se mantiene la tendencia, con una alegría para la gente de Racing.
Muyy bueno esperemos que esa tendencia también se extienda a los partidos con Independiente y River, sobretodo. Y con San Lorenzo, solo hay que empezar a estirar esa diferencia.
Por otro lado seria, a mi forma de ver, que a Boca, ademas de ganarle, detratar de jugar con un sistema 3-4-1-2 o 4-3-1-2, usando un engance, que podria ser, ya que aun no esta aclimatado Adrián Fernandez, otambien usar a David Gonzales o Acevedo e incluso a Zaracho.