
Argentina goleó 4 a 1 a Brasil. Desde el último triunfo de la verdeamarela en 2019, la albiceleste venció en cuatro partidos y dio vuelta el historial de selecciones, de estar dos abajo a liderar por dos, 41 a 39.
Con los triunfos de la Sudamericana 2024 y la Recopa 2025, la Academia también revirtió el historial ante clubes de Brasil 🇧🇷, pasó de estar dos abajo a tener una ventaja de dos partidos. Entre el año pasado y lo que va de este jugó 9, de los cuales ganó 6, empató 1 y perdió 2.
🎓 Racing es uno de los pocos clubes argentinos que tiene saldo positivo ante los brasileños. El de mejor balance es Boca, que les lleva 10. Luego sorprende Argentinos Juniors con 4 y lo sigue Ferro con 3, con la particularidad de que los de Caballito jugaron sólo cuatro encuentros y nunca perdieron. Y el cuarto que tiene historial positivo es la Academia con 2 de ventaja tras 58 partidos.
¿Cuál es el peor?
River Plate, el Millonario está 9 partidos abajo en el historial ante clubes de Brasil. Igualmente es el segundo que más partidos les ganó, ya que venció 36 veces de 106 que disputó; junto a Boca, es el único que supera la barrera de los 100 partidos.
¿Los otros grandes?
En negativo: San Lorenzo está 8 abajo e Independiente 4.
ORDENADOS POR MÁS PARTIDOS JUGADOS

ORDENADOS POR MEJOR DIFERENCIA EN EL HISTORIAL

Muchas gracias a Silvio Maverino por el aporte con datos de los otros clubes.