Racing Club El Primer Grande

Un sábado repleto de malas noticias para Racing

Racing cayó ante Vélez por 1-0 en el Cilindro, pero dejó una muy buena impresión. Sin embargo, Pizzi tuvo una pésima noticia.

Carlos Alcaráz quiso emparejar el marcador, pero no pudo ante la defensa velezana. (Foto: Prensa Racing)

La mañana en Avellaneda, a pesar del sol que iluminó al Cilindro, enseguida se hizo opaca. La Academia tuvo su segundo y último amistoso de preparación de cara al inicio del torneo local, donde debutará ante Banfield, el próximo viernes 12 de febrero, a las 19:15 horas, en el Florencio Sola.

En lo que fue el primer encuentro, con mayoría de titulares, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi cayó por 1-0 frente al Fortín. El gol de la visita lo hizo un ex Racing: Ricardo Centurión. A pesar de que fue un encuentro bastante parejo, al local le faltó la estocada final en las jugadas colectivas para poder igualar el marcador.

Quienes salieron a la cancha, en el primer juego, fueron Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Carlos Alcaráz, Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra.

A lo largo del cotejo, Pizzi mostró tener distintas variantes ante la adversidad y fue mutando el esquema con el correr de los minutos. Si bien comenzó con un 4-3-3, por momentos utilizó su táctica fetiche: 4-1-4-1 y también el esquema que utilizaba Eduardo Coudet y con el que Racing se coronó campeón en 2019: el 4-1-3-2.

La mala noticia del día estuvo en la ausencia de Fabricio Domínguez, quien dio positivo de COVID-19 y, a pesar de que es asintomático, deberá estar aislado en su domicilio, al menos, por los próximos 10 días. De esta manera, el uruguayo se perderá el duelo ante el Taladro, por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS