Racing Club El Primer Grande

“Tenemos que reafirmar todo lo que demostramos”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y despejó una duda: Su equipo está listo para empezar esta nueva competencia. Sin confirmar si renueva, el DT habló de cómo se hace para meterse de vuelta en la competencia.

"Ya hemos dado vuelta la página" dijo el DT.
"Ya hemos dado vuelta la página" dijo el DT.

«Ya hemos dado vuelta la página» dijo el DT.Coudet confirmó el equipo como hace casi todos los viernes previo a un partido: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Cvitanich y Cristaldo.

Luego, como era de esperar, las preguntas giraron en torno a saber cómo está el equipo luego de tanto festejo y lo más importante ¿Va a renovar?

Acá las preguntas que le hicieron al técnico campeón:

 

¿Cómo hacen para aislarse del título en esta competencia?

Tratamos de adaptarnos de la manera más rápida posible. Los tiempos son extraños porque cuando se termina un torneo vienen las vacaciones. Tuvimos 15 días para reacondicionar y volver a prepararnos. Hemos hecho dos buenas semanas. Ojalá estemos bien en la parte futbolística.

 

¿Cuándo comenzarán las charlas por la renovación?

El tema es que Blanco estuvo el mayor tiempo afuera de viaje. Estamos esperando que se nos dé el tiempo para juntarnos. Estoy tranquilo porque sólo necesitamos el tiempo para juntarnos a charlar.

 

¿Cómo convivís con los rumores de interés de contratarte de otros clubes?

Yo estoy tranquilo. Antes también tuve otras ofertas y sin embargo acá estoy. No me cambia en nada lo que tengo planeado con la directiva.

 

¿Se plantean diferentes los partidos por ser ida y vuelta?

No. Creo que nosotros tenemos una manera de jugar. Seguramente jugamos pensando en la serie, pero la idea es clara y hay que sostenerla. Si se puede mejorarla. Es lo que intentamos hacer estas dos semanas. Tenemos que reafirmar todo lo que demostramos. Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Vamos a tratar de jugar de la mejor manera.

 

¿Cómo lo ves al Estudiantes de Gabriel Milito?

Es un equipo muy difícil, con una clara intensión de juego que Gabriel le inculca. Ojalá salga un partido abierto. Vamos de visita sin nuestro público. Vamos a intentar sacar un buen resultado. Tenemos que ser inteligentes manteniendo una idea clara.

 

¿En cuánto cambia la ausencia de Lisandro López?

Todos están capacitados para jugar. A pesar de que para nosotros es un jugador importantísimo, el que entra seguramente esté a la altura.

 

¿Estudiantes tiene ventaja por venir compitiendo?

Lo que estamos en desventaja con los demás es que hemos cargado con mucha responsabilidad en la terminación del torneo. No sólo en lo físico sino en lo psicológico. Normalmente terminamos los torneos con la inercia de sostenerte. Pero este no es el caso. Ya tenemos que subir nuevamente el trabajo para llegar bien. Igualmente los veo bien, con muchas ganas. Ya hemos dado vuelta la página.

 

¿Cómo está Eugenio Mena?

Según el cuerpo médico, tiene una lesión que lo mejor es que pare. No tiene tiempo de recuperación. Lo que esperamos es que llegue a no tener ninguna molestia. Lleva varias semanas y ha mejorado muchísimo pero si no paraba lo íbamos a tener de manera irregular.

 

¿Es una cuenta pendiente ganar una serie dada las eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores?

No. Yo preparo equipos para que sean competitivos. Hay que tratar de acostumbrarse a jugar este tipo de partidos. Las otras eliminaciones no eran de este equipo propiamente dicho, fuimos trabajando para cambiar. A lo mejor vamos pagando las deudas de a poco, ja. Nos estamos preparando de la mejor manera. Por ejemplo lo de la Copa Sudamericana nos agarró sin suerte por el tema de las fechas. Nos tocó entre partidos muy importantes para nosotros.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS