Racing Club El Primer Grande

“Tenemos que formar un equipo competitivo”

Fernando Gago habló en conferencia de prensa antes del partido contra Gimnasia. Describió el trabajo de pretemporada, los juveniles, los refuerzos, la elección del capitán y mucho más.

"Respecto al equipo, aún tengo dudas por eso no lo tengo confirmado" dijo el DT.

A falta de dos días para el comienzo del torneo para Racing. El DT de la Academia habló  en conferencia y contó cómo llegan al primer partido. “Trabajé mucho en el aspecto físico pero traté de  llegar a un gran nivel futbolístico. Hubo un cansancio normal de pretemporada que hizo que muchas cosas positivas no se vean. Sabía que estas cosas podían pasar. Veo a los chicos muy entusiasmados, con muchas ganas y deseos. Ahora hay que demostrarlo en los partidos oficiales.”

Justamente esa demostración tiene una finalidad, un objetivo que alcanzar: “Racing tiene que ser competitivo en cada torneo que disputa. A partir de eso vamos a ir viendo para qué estamos. Necesitamos ir de a poco y ser muy competitivos.”

Acá va un repaso de los temas más importantes que Fernando Gago habló en la conferencia:

 

El equipo

Ya sabemos cómo jugarle a Gimnasia, lo estuvimos trabajando toda la semana. Respecto al equipo, aún tengo dudas por eso no lo tengo confirmado.

 

El esquema

Puede llegar a variar muy poco pero siempre está. Quizá cambia la posición de uno o dos jugadores pero nada más. No hubo muchos cambios de sistemas. Por el rival hemos jugado con línea de 3 o de 4. A lo mejor hubo cambios de nombres que, por lesión, cansancio o táctico hemos realizado.

 

Metodología de entrenamientos

Yo necesito que todos estén listos para jugar. Porque a veces al jugador le afecta, desde lo anímico, ver que desde el martes no está entrenando con un equipo. Mi forma de tratarlos es así para que todos tengan el conocimiento de lo que tenemos que hacer el día del partido. Para mí, todo es semana a semana. Trato de generar una competencia interna constantemente.

 

Lo que debe corregir este equipo

Es muy difícil evaluar en un partido amistoso. Porque los jugadores estaban muy cansados y eso afectaba a los movimientos. Por eso se vieron trasmisiones muy lentas. Tenemos cosas para corregir. Queremos potenciar las virtudes de cada jugador. Además queremos achicar los márgenes de error.

 

El mediocampo de Racing

Estoy muy conforme con los jugadores que tengo. La posición en el campo no es solo marcar, es tener un buen pase, buena circulación y excelente posicionamiento. En estos aspectos estoy muy conforme con los jugadores. Confío en ellos que pueden hacer un buen trabajo.

 

El arquero titular

Tanto Matías como Gastón están en competencia para ser titular. Confío plenamente en ellos. Me dieron grandes respuestas en esta pretemporada por eso no pedí un arquero por la lesión de Arias.

 

El Capitán

Yo tengo 4 ó 5 jugadores que sé que pueden manejar al grupo, pero lo deciden los jugadores por trascendencia en el vestuario. Es una decisión muy particular del futbolista. Será alguien que los compañeros se sientan respaldado.

 

Los juveniles

Hay que preparar a los chicos. Sé lo que significa estar en una Primera División. Hoy los procesos cambiaron ya que se busca que lleguen más rápido. Pero hay que manejarse con calma para formarlos mejor y puedan rendir al máximo. Ellos están en mi consideración y me gusta trabajar con ellos. Pero hay tiempos y cuando los vea para estar los voy a poner en el equipo.

 

Los jugadores bajados a Reserva

Ellos tienen que jugar. Es lógico que deban sumar minutos. Para estar en un plantel de primera deben seguir creciendo y jugando en Reserva. Tenemos jugadores con gran potencial. Lo tienen que seguir demostrando en una cancha.

 

La polémica con Edwin Cardona

Los jugadores tenían dos días libres, en ellos podían hacer lo que querían. Es más fácil criticar que decir bien las cosas. Yo les di dos días libres después de 37 sesiones de entrenamientos seguidas. No me parece para tanto.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS