Racing Club El Primer Grande

¿Serán estos once?

Esta tarde Coudet prepara un equipo con algunas modificaciones respecto al que viene de empatar con Banfield. ¿Sale Licha? Todo indica que el capitán estaría en el banco.

Coudet piensa poner un equipo con cambios respecto al partido con Banfield.

No es habitual que el entrenador no confirme el equipo. Normalmente el día anterior, en conferencia, aparecen los once apellidos que saldrán a la cancha.

Pero como esta semana fue bastante atípica, el hecho de jugar dos partidos en cuatro días, cambia la perspectiva de las cosas.

El empate frente a Banfield, en el Cilindro, dejó muchas buenas conclusiones y otras no tanto.

Buscando equilibrar el cansancio del plantel, a 5 partidos del final del año, se torna fundamental de cara al futuro.

Es que Racing se juega mucho al finalizar el año con el Trofeo de Campeones frente a Tigre. Allí apunta el entrenador. A ganar este trofeo de nivel nacional a disputarse en diciembre. Y encima a mediados de enero del 2020, La Acadé disputará otra final por la Supercopa Argentina. A todo esto habrá que incluirle la pretemporada en el medio y que, a partir de febrero, se viene la Copa Libertadores.

Parece mucho desgaste. Por eso Coudet toma nota y no fuerza la máquina.

Razón fundamental por la que el último entrenamiento antes del encuentro, paró un equipo con 5 modificaciones. Este fue el once: Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Mena; Martínez, Barbona, Zaracho, Rojas; Reniero y Cvitanich.

Serían cinco las modificaciones que planea el entrenador: Eugenio Mena por Alexis Soto, Nicolás Reniero por Lisandro López, Darío Cvitanich por Jonatan Cristaldo, David Barbona por Walter Montoya y Mauricio Martínez por Díaz.

Los ingresos de Reniero, Martínez y Cvitanich se basan en cuestiones físicas. Para otorgar más tiempo de descanso y para recuperarse de golpes. Mena y Barbona ingresarían por cuestiones tácticas.
Sin la confirmación oficial, este sería el equipo que visitará a Patronato buscando los tres puntos que lo arrimen a la pelea del campeonato.

Las escasas ausencias de Lisandro López

Si efectivamente se confirma que el capitán no estará de arranque, se cumpliría con una particularidad: La última vez que no jugó de arranque fue, justamente, frente a Patronato en la Superliga pasada (25 de agosto de 2018). Esa noche, La Academia venció 3 a 0 al Patrón con goles de Pol Fernández, Ricardo Centurión y Maxi Cuadra. Lisandro ni viajó aquella vez ya que estaba “descansando” para enfrentar al Corinthians por Copa Sudamericana.

Pasaron 33 partidos y 435 días hasta el de estar tarde. En todos, Lisandro fue titular.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS