Racing Club El Primer Grande

“Se está generando algo muy lindo”

Fernando Gago habló en conferencia de prensa y destacó el presente del equipo, lo que se ganó y lo que se viene. Además, habló de Paolo Guerrero y el mercado de pases. Enterate acá lo mejor.

"Estamos en un proceso que tenemos que revalidar lo que hicimos" dijo Gago.

Distendido, calmo y de brazos cruzados, el actual entrenador de La Academia se prestó a las preguntas de los periodistas que estaban en la sala. Obviamente del equipo que parará no dio certezas porque nunca lo hace, sólo se remitió a decir que “sacando a Facundo Mura y Paolo Guerrero, están todos a disposición”.

Ahora bien, la consulta pasa por saber cómo se siente el entrenador con sus jugadores, con el tiempo y los entrenamientos que pasaron: “Estoy muy conforme con el plantel que tenemos. Viene generándose algo muy lindo. El equipo terminó peleando el campeonato, ganó dos títulos que son importantes. Eso da prestigio a los jugadores”.

Obviamente que el tema “refuerzos” no podía fallar, aunque Gago fue bastante elegante para zafar de la pregunta: “Del mercado de pases estoy muy conforme. Nos vamos a dar unos días más por si algo puede aparecer. Yo había pasado una lista de jugadores que quería y el club hizo el esfuerzo a pesar de que la cuestión económica del país lo complicaba. A partir de esa lista, vamos a ver lo que se consigue y ahí decidiremos por algún refuerzo”.

El resto de las respuestas más interesantes que merecen ser destacadas:

El valor de las copas

“Yo le doy muchísimo valor a la posibilidad de ganar un título. A todos nos gusta ganar. La gente y nosotros le damos el valor que se merece”.

Paolo Guerrero

“Sabemos que viene de un parate grande, trataremos de ponerlo físicamente de la mejor manera. Recién cuando esté listo, lo utilizaré”.

¿Para qué está Racing?

“El equipo está en crecimiento y puede afrontar todas las competencias. Uno se puede ilusionar porque hicimos una muy buena pretemporada. Hay que estar tranquilo y crecer partido a partido”.

Lo que se verá de su equipo en 2023

“El equipo tuvo un muy buen juego. Por momentos era fluido el equipo. Muy agradable de ver. Estamos en un proceso que tenemos que revalidar lo que hicimos. A partir de eso, no podemos perder la idea”.

El recibimiento

“Los chicos se merecen el apoyo de los hinchas. Lo necesitan. Nosotros tenemos que generar ese entusiasmo desde adentro del campo. Hoy esa sintonía entre los hinchas y el equipo se lo ganaron”.

Enfocado sólo en Racing

“Yo no hablo de otro club. Sólo estoy enfocado en mostrar mi idea como equipo. Tenemos que seguir creciendo independientemente de los rivales que tengo. Sólo miro mi equipo”.

La barra y sus problemas

“No me corresponde hablar de eso. No tengo información. Yo trato de preparar un equipo para ganar el partido”.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS