Racing Club El Primer Grande

Se cruzaron de vereda

A lo largo de los años, decenas de jugadores han defendido los colores de la Academia y el Rojo. A continuación, armamos el equipo ideal con algunos de ellos.

Una gran cantidad de jugadores se cruzaron de un estadio a otro.

Leonel Miranda ha sido el último que vistió la camiseta de ambos clubes de Avellaneda. Más atrás en el tiempo, se encuentra Nery Domínguez, que festejó en las dos veredas: Superliga y Trofeo de Campeones por un lado, y Sudamericana por el otro.

A la hora de armar un «equipo ideal» completamente fantasioso, con jugadores que vistieron tanto la celeste y blanca como la roja, es muy complicado quedarse solamente con 11. Es que, son muchísimos los que se cruzaron de vereda.

En el arco, se ubica Hilario Navarro, correntino de 39 años que jugó en El Primer Grande entre los años 2007 y 2008, donde tuvo una gran performance, pero que se fue por la puerta de atrás a Independiente.

Abajo son varios los que jugaron en Avellaneda, pero nos quedamos con tres de ellos: Martín Vitali, que jugó en el 2000 en el Rojo, y al año siguiente se pasó a Racing, donde fue el lateral derecho del equipo, consagrándose campeón del apertura 2001; Sergio Vittor, que ha tenido pasos sin tanto reconocimiento en ambos clubes (en la acadé jugó desde el 2016 al 2018); y José Tiburcio Serrizuela, campeón en varias ocasiones con los Diablos, y de discreto paso en 1996-97 por Racing.

En el mediocampo, se concentra la mayoría de jugadores que vistieron las dos camisetas más importantes de Avellaneda. Elegiremos solamente cinco: Hugo «Perico» Pérez, campeón en ambas instituciones, al igual que Miguel Ángel Ludueña; también se encuentra Miguen Ángel Mori, que fue uno de los integrantes del plantel campeón de la Libertadores de 1967; Nery Domínguez, campeón en ambas instituciones como repasamos más arriba; y Ángel «Matute» Morales, que tuvo dos etapa en los dos clubes.

 

En la delantera, solo elegiremos dos de los más actuales: Esteban «Bichi» Fuertes y Sebastián Penco, también con discretos pasos en sendas instituciones, donde disputaron un puñado de partidos y anotaron pocos goles.

El director técnico de este equipo ficticio sería Pedro Marchetta, que dirigió a Racing en el año 1989, después a Independiente entre el 92´ y 93´, y al tiempo regresó a la acadé, para realizar la dirección técnica en 1995.

 

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS