Racing Club El Primer Grande

Racing va por un defensor central

Los dirigentes quieren sumar a una promesa del fútbol argentino. Pizzi lo evaluó y dio el visto bueno.

Joaquín Novillo es el apuntado por Racing. Tiene 43 partidos con la camiseta de Belgrano.

Los días siguen pasando y Racing continúa preparándose de cara a lo que será un largo 2021 con cuatro competencias. Por eso mismo, el cuerpo técnico le sigue solicitando refuerzos a los dirigentes. A pesar de que esperan por la resolución de Maximiliano Lovera, los miembros de la Comisión Directiva pusieron sus ojos en un futbolista de nuestro país para que se acople al equipo.

Si bien Juan Antonio Pizzi está conforme con los jugadores que posee en la línea defensiva, desde la cúpula dirigencial creen que es necesario incorporar a un zaguero central pero a modo de apuesta. A raíz de los problemas económicos que se generaron debido a la pandemia, Racing no está en condiciones de ir a buscar un futbolista de extrema jerarquía.

Por eso mismo, pusieron sus ojos en Joaquín Novillo, defensor central de 22 años que se encuentra en Belgrano. La idea de la Academia es poder sumarlo a préstamo por un año y con opción de compra. De hecho, ya se comunicaron con los directivos del Pirata para pedirles condiciones, pero como el fin de semana se llevarán a cabo las elecciones, deberán esperar.

¿A qué se debe la espera? El oficialismo del conjunto cordobés no se presentará a los comicios, por lo que habrá una nueva Comisión Directiva y en Racing deberán aguardar a la decisión que tomen los nuevos tripulantes que se subirán al barco del Pirata.

Novillo es un futbolista joven, pero ya tiene varios encuentros en la Primera División del elenco cordobés. Hasta que Belgrano descendió en la Superliga 2018/19, había disputado nueve juegos en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, en la Primera Nacional lleva 36 partidos y tiene dos goles en su historial.

Además de Racing, también lo pretende Rosario Central. Ambos equipos deberán aguardar a lo que suceda el próximo sábado 6 de febrero con las elecciones en Belgrano y después obtendrán una respuesta por el futbolista que fue campeón de los Juegos Panamericanos disputados en Lima, durante el 2019, con la Selección Argentina.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS