Racing Club El Primer Grande

Racing Elige 2019

Mientras el país elige políticamente, El Primer Grande te invita a vestirte de Coudet y sugerir a los “once titulares”. Hay mucho debate en algunos puestos puntuales ¿Te animás a dar tu opinión?

Hoy en día, hay puestos en la cancha que permiten debatir. ¿Cómo formarías al equipo?

Domingo atípico, no solo porque Racing no juega sino que el país entero se mete de lleno en las urnas en busca del próximo presidente de la nación. Para mitigar la espera, El Primer Grande propone un debate exclusivo entre sus propios hinchas: ¿Cómo formar los once titulares? A priori parece sencillo, hasta casi de memoria. Pero en el desglose se abren interesantes debates. Es el momento de escuchar al hincha porque se han ido algunos jugadores, han llegado otros y hay otros que han bajado su nivel futbolístico.

En el arco no quedan dudas: Gabriel Arias, a pesar de no haber tenido una gran Copa América, es el dueño indiscutido bajo los tres palos. Acá no se ofrece resistencia. Si bien Javi García tuvo buenos partidos durante la lesión de Gabriel, el dueño del arco es Arias.

 

La defensa, con muchos candidatos

"

En la zaga central, más precisamente “en la cueva” hay una certeza y un debate. Leonardo Sigali se enlista en la columna de los “titulares indiscutibles” justificándolo con grandes actuaciones. El segundo defensor, el compañero del Oso, debiera ser Alejandro Donatti pero algunas lesiones lo han puesto en duda más de un partido. ¿Entonces? Quién debiera ser el central que acompañe a Sigali? ¿Nery Domínguez? ¿Lucas Orban? A favor, Nery tiene los últimos partidos donde La Acadé no ganó pero el nivel del ex Rosario Central fue alto. A Orban las lesiones aún le afectan y le atrasan una supuesta titularidad. Aquí el ballotage sería entre Donatti y Domínguez ¿no?

Los laterales de Racing son una incógnita. Por la izquierda, Eugenio Mena es el nombre escogido por la gran mayoría, pero el tema físico es fundamental: Se está recuperando de una operación  por una deformidad de Haglund en el calcáneo derecho que le provocaba dolor al correr. Y  como no está bien en lo físico, juega Alexis Soto. Por el sector derecho del campo, se abren las encuestas más fuertes: ¿Iván Pillud o José Luis Rodríguez? En una encuesta personal, Iván obtuvo el 76% de los votos. Es decir, en la actualidad el hincha desea que Pillud sea el titular. Es Verdad que el uruguayo tiene buenas condiciones, pero por ahora deberá adaptarse y demostrar que se puede adaptar a los pedidos del entrenador. ¿Coincidís?

 

En el mediocampo siguen las dudas

Matías Zaracho y Matías Rojas suelen correr con ventaja. Uno porque es muy querido en el club y su nivel siempre fue “de menos a más” y el otro, recién llegado, parece que por sus características no saldría del equipo. Manejar la pelota parada y ser el único zurdo en el puesto, lo ubica en la titularidad. Pero ojo, aún su nivel no fue el esperado. Por el lado de Augusto Solari empiezan dudas otra vez. Las variantes son muchas, pero entre el ex Estudiantes y Walter Montoya parece dirimirse el puesto. ¿Quién debe ser el titular? En nuestra encuesta, los números fueron muy parejos. Pero el recién llegado, Montoya, ganó con el 54% de los votos.

En el círculo central, Marcelo Díaz parece una fija. A pesar de sus últimas actuaciones donde su nivel e imprecisión  hicieron dudar a varios. Pero el chileno sigue con el 61% de apoyo de los hinchas. Quizá porque su competencia, en este caso Nery Domínguez, también está siendo observado para cubrir la zaga central. Un caso extraño pero con clara ilusión y esperanza en Díaz en el círculo central.

Arriba pocas dudas, pero llegó otro delantero

"

Lisandro López no puede faltar, eso es voto cantado. Ahora el compañero de Licha es “EL” interrogante. Para Coudet, siempre jugará el que está mejor en la semana. Por eso Jonatan Cristaldo está jugando de titular los últimos partidos por sobre Darío Cvitanich. Pero hay una realidad, un secreto a voces, que el hincha de La Academia apuesta por el ex Banfield. Con un 77% a favor, Cvitanich tiene que ser el que acompañe al goleador de la Superliga pasada. ¿Coincidís?

Y para colmo, entre tanto debate, aparece la incorporación de Nicolás Reniero. El ex San Lorenzo llega para sumar más apellidos a la elección del delantero. ¿Vos a quién pondrías?

 

Así está este Racing 2019. Con 11 protagonistas que saltan al campo pero que aún no están definidos los 11 apellidos. Son pocos los que lo tienen asegurado ¿Y es resto? ¿Te animás a dar tu opinión? ¿Podrás ponerte en la piel de Eduardo Coudet?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS