Racing Club El Primer Grande

¿Racing abrocha dos refuerzos?

Juan Antonio Pizzi está armando el plantel para las próximas competencias y en Racing ya hablaron con un futbolista que buscó Milito. Además, fue ofrecido un viejo conocido de la casa.

Pizzi analiza a los nombres que ofrecieron en Racing. ¿Los pedirá?

En Avellaneda comenzó la pretemporada y también la danza de nombres para poder reforzar al equipo. Luego de tener cuatro bajas aseguradas (NdR: emigraron Lisandro López, Solari, Montoya y Matías Ibáñez), los dirigentes analizan los nombres que van surgiendo con el correr de los días. Algunos por pedido expreso de Pizzi, otros por Capria y, en este caso, por ofrecimientos que llegan a las oficinas del Presidente Perón.

El pasado martes, El Primer Grande pudo confirmar que se habían iniciado gestiones por Ezequiel Schelotto, mediocampista derecho devenido en lateral, que quedó libre del Brighton and Hove Albion, equipo que milita en la Premier League inglesa. De hecho, ya había sido observado por Diego Milito y Sebastián Beccacece en junio pasado, pero su ficha era muy costosa.

Durante las últimas horas, desde el entorno del propio futbolista que hizo toda su carrera en Europa, sostuvieron que el Galgo está esperando que lo llamen desde Racing para firmar los papeles del contrato, porque está todo encaminado. Si bien Marcelo Gallardo lo quiere en River, los dirigentes del Millonario no se comunicaron con el futbolista que vistió la camiseta de Inter en 2013 y fue compañero del ex Secretario Técnico de la Academia.

Como Racing está buscando un mediocampista ante la posible salida de Marcelo Díaz, quien termina su contrato en junio próximo y tiene deseos de regresar a la Universidad de Chile, durante las últimas horas fue ofrecido Claudio Yacob, uno de los tantos futbolistas que surgió del predio Tita Mattiussi y que se bancó las peores épocas de la institución.

La Flaca, a sus 33 años, quedó en libertad de acción tras vestir la camiseta de Nacional, con quien enfrentó a Racing en la Copa Libertadores. Luego de que se lo ofrecieran a los dirigentes, los mismos le trasladaron la situación a Rubén Capria y a Juan Antonio Pizzi, quienes se encuentran evaluando la posibilidad de que se sume al equipo. Para que se inicien las gestiones por el experimentado mediocampista que fue muy importante durante la Promoción que jugó la Academia para evitar el descenso en 2008, dependerá de la aprobación o no del Mago y del entrenador.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS