Racing Club El Primer Grande

“Queríamos cambiar la imagen de los últimos partidos con River”

Leonel Miranda habló en el programa F12 de ESPN y se refirió al último partido y cómo resolvieron el estigma de los últimos resultados adversos. Enterate acá lo más importante.

"Demostramos que pudimos jugar de igual a igual y hasta superarlo por momentos" dijo Miranda en ESPN.

Es el motor de equipo. Cada día corre más y, según los GPS, fue el que más corrió el domingo en el 2 a 2 ante River. Leonel Miranda está jugando mejor y eso el equipo lo siente. El secreto es estar bien en lo físico y en lo mental. Antes de hablar del partido con el millonario, “Lolo” explica el secreto desde que llegó el entrenador: “Desde que llegó Fernando, nos remarcó que quiere un equipo intenso y que no deje jugar al rival. Quiere que juguemos directo apenas robamos el balón. Para eso necesitamos ser un equipo muy dinámico”.

 

¿Sentían la presión de enfrentar a River?

Sabíamos que teníamos una buena oportunidad para revertir la imagen de los últimos duelos con River. El equipo estaba muy bien para ir a pelearle a River. Demostramos que pudimos jugar de igual a igual y hasta superarlo por momentos.

 

¿Cómo se le juega a River?

No se sabe. Es un equipo que te sorprende todo el tiempo. Tiene el mejor plantel del fútbol argentino. No hay una forma. Yo me siento más cómodo atacándolo como se vio en el último partido. Pero en algún momento River te mete atrás. Hay que buscar el error de ellos.

 

¿Qué fue lo distinto a otros River-Racing?

Nosotros.  A este partido llegábamos de otra manera porque hicimos una muy buena pretemporada. Además, con los chicos que llegaron se armó un grupo muy bueno. Estamos todos juntos. Es la base para pelearle a los grandes equipos. Este último partido era una gran prueba. Queríamos dejar una buena imagen.

 

¿Qué les dijo en el entretiempo Gago?

No le gustó que nos hagan dos goles por errores nuestros, pero no remarcó un montón de cosas buenas que estábamos haciendo. Nos pidió que nos animemos a jugar más. Nos corrigió la presión para que nos adelantemos y lo ahoguemos a River.

 

Dejando de lado el partido con River, el volante de 28 años y 66 partidos disputados en Racing, da detalles del entrenador. “Fernando tiene una gran relación con el plantel. Los jugadores lo bancamos mucho porque tiene vestuario, sabe cómo hablarle al jugador y cuando hay que putearte lo hace. No tiene pelos en la lengua.”

Desde que llegó Cardona, a Leonel se lo vio muy pegado al colombiano. Por eso se le consultó por lo que puede aportar al equipo: “Edwin sabe que tiene que seguir con la puesta a punto en lo físico. Pero es diferente porque no aporta jerarquía y tranquilidad. El otro día, sin jugar, atraía los insultos. Es un gran jugador que va a seguir demostrando toda su calidad. No tengo dudas que nos va a dar muchísimo”.

Para finalizar llegó la pregunta clave:

 

¿Cómo estás en Racing actualmente?

El semestre pasado no lo terminé de la mejor manera. Se ha hablado muchas cosas este último tiempo, yo siempre traté de mantenerme al margen. Hice autocrítica y supe que, si no estaba bien, no iba a poder jugar. Charlé con Fernando donde me remarcó lo que quería de mí y le juré que no le iba a fallar.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS