Racing Club El Primer Grande

“Para mí era un honor jugar con la camiseta de Racing”

Franco Sosa habló en El Primer Grande Radio y se refirió sobre su pasado en Racing, todo lo que vivió y la actualidad en su Tucumán natal. El lateral guarda hermosos recuerdos de su paso por la Acadé.

"Racing es un club que quiero mucho" dice Franco Sosa.

Se cumplieron 12 años de un gol muy significativo para el Racing de aquella época, justamente en los pies del entrevistado. Allá por el 2008, un tiro libre desde afuera del área permitió que Racing le gane 1 a 0 a Arsenal y salga del pozo que estaba atravesando. Recién llegaba Llop al banco de suplentes y La acadé hacía 10 partidos que no ganaba. Con el gol de Franco llegaron las alegrías en los siguientes partidos.

“Veníamos muy mal y por suerte ése día pude hacer un gol que sirvió para ganar y de allí el equipo se levantó. Todo pasó por la cabeza, por la confianza que adquirimos. Fue una época difícil. El plantel tenía jugadores experimentados y muchos chicos. Había buenos jugadores. Institucionalmente no estábamos bien, costaba cobrar pero siempre íbamos para adelante.” Recuerda Franco ya alejado de la cancha no así de la actividad.

 

Hiciste muchos goles…

Por suerte me tocó hacer varios goles. Me hubiesen gustado que hayan sido para salir campeón ya que lograr un campeonato con la Academia hubiera sido algo muy lindo por la gente, por la historia del club y el fanatismo. Me tocó jugar en Boca pero la de Racing es impresionante. Aprecio mucho al club. Siempre quiero que le vaya bien.

 

¿Seguís en contacto con algunos jugadores de ésa época?

Poco. Quizá ahora mucho menos porque he perdido muchos contactos. Pero me tocó hablar con Chiquito Romero, con Chatruc que casi siempre hablamos. Me he cruzado con Leandro González en Jujuy, en Tucumán me crucé con Zuculini y estuvimos hablando.

Con el que siempre hablo es con Damián Kimelman que es el coordinador del Plantel. Yo lo tuve en el club y actualmente sigue siendo. Es una excelente persona y estoy en contacto con él.

 

¿Qué significó para vos jugar en Racing?  

Para mí era un honor jugar en Racing. Eso hacía que no me importara que no cobrara, que deje muchas cosas malas de lado porque estaba en un club muy grande. Nunca dejé de entrenar allí. Siempre traté de ayudarlos.

 

¿Ves al equipo de Beccacece?

No tuve la suerte de ir al club. Me entero como sale pero no mucho más. Desde que me fui a Francia no volví al club, iba a Jujuy y a mi provincia. En Boca no pude venir por la rivalidad que existían entre clubes, tuve respeto de ambas instituciones en ése momento. Tengo ganas de ir a ver a Racing porque siempre les cuento que jugué allí, de lo bien que la pasé allí.

 

¿Lo ves a Gabriel Mercado terminando su carrera en Racing?

Sí, es un jugador de Selección que jugó en clubes importantes. Le dio mucho a Racing. Estaría bueno que se pueda repatriar. A todos los que pasamos por el club, le gusta volver. Cuando yo me fui de Boca, me hubiese encantado volver a Racing. Seguramente si vuelve le puede aportar mucho al equipo.

 

¿Ahora sos presidente y entrenador de un equipo?

Sí, estoy en Nuñorco. Yo quería venir a jugar porque nunca había jugado en la Liga de Tucumán. Quería retirarme acá pero se dio la posibilidad de manejar el club y decidí ser presidente y jugador. Fue un poco difícil pero después se hizo llevadero. Me acuerdo que me lesioné de la rodilla y me costó recuperarme. Un día se fue el DT y tomé la posta yo. Ya conocía a los jugadores y todo. Por suerte los primeros partidos ganamos y terminamos saliendo campeones de la Liga.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS