El primer grande
Essay Analysis on Edward Bellamys Looking Backward


«Necesitamos seguir potenciando lo que venimos haciendo y confirmarlo»

Fernando Gago dialogó con los medios en la antesala del duelo ante Atlético Tucumán por la Fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. Lee las frases más destacadas del DT de Racing.

Gago habló en la previa ante Atlético Tucumán.
Gago habló en la previa ante Atlético Tucumán.

La Academia empezó bien el 2022, está invicto y en los últimos 3 partidos a demostrado buenos ratos de fútbol. Gago al respecto, opinó que «Primero necesitábamos formar un grupo, contagiar a la gente desde adentro del campo, desde la forma de jugar. Eso se está viendo reflejado. La convivencia de los chicos es extraordinaria, hay un grupo muy unido, con ganas. Como entrenador me gusta ver eso. Se creó un buen grupo y desde mi lado es lo más lindo que puede pasar».

«Todos los jugadores son importantes. Necesito de todos. Tenemos una seguidilla de partidos, competencias, vamos a pasar momentos con jugadores lesionados y el que entra tiene que estar en mejor nivel que el que sale. Después es una lucha sobre el puesto semanal. El lugar en el equipo lo ganan en la semana», remarcó a la hora de hablar sobre los posibles cambios para el duelo del lunes.

Además, añadió: «Parar el equipo titular un martes para el partido del domingo afecta la cabeza del que no va a jugar. Por eso trato de que todos tengan la sensación de que tienen un lugar en el equipo. De esta manera acompaño más a los que no juegan y les exijo a los que sí van a estar. Esa es mi forma de entrenar, con todos de la misma forma».

También, el entrenador habló del rendimiento de Carlos Alcaraz en los últimos partidos. «Tiene que seguir aprendiendo y construyendo su carrera. Hay un grupo que lo acompaña, que lo ayuda. Obviamente que es normal de los jugadores de cualquier club que se potencien muchísimo, pero lo deben confirmar y mantener durante el tiempo, que es lo más difícil. Es un jugador que tiene muchísimas características para generar ilusión, pero tiene que seguir formándose, y eso se lo va a dar el tiempo y no hay que apurarlo».

Por último, apuntó al partido frente a Atlético Tucumán y no habló del Clásico: «Es un rival y un estadio complicado, y nosotros tenemos que seguir por el mismo camino. Necesitamos seguir potenciando lo que venimos haciendo, confirmarlo y reafirmarlo».

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing