Racing Club El Primer Grande

Montoya vuelve a Cruz Azul

Este martes ya no se entrenará con el plantel y regresará a México. El Primer Grande repasa su año y medio en el club.

Walter Montoya llegó en Junio de 2019 a Racing a préstamo por 18 meses de Cruz Azul, se fijó una cláusula de 4 millones de dólares por su ficha para pagar en Enero de 2021 pero la dirigencia confirmó que no hará uso de la misma y el jugador regresará a conjunto mexicano.

El Chaqueño llegó cuando Coudet era el DT, el sueño de todos era recuperar el nivel que tuvo el jugador en aquel Rosario Central, dirigido por el Chacho, el que hizo que llegue a jugar en Sevilla con Jorge Sampaoli, aunque ahí empezó a perder continuidad. En Gremio y Cruz Azul jugó muy poco y en los primeros partidos en la Academia le costó adaptarse al Fútbol Argentino nuevamente.

En Diciembre tuvo su mejor partido en Racing, en el Trofeo de Campeones frente a Tigre, realizó dos grandes jugadas para asistir a Matías Rojas en la victoria 2-0.

 

 

Pero luego de la ida de su DT fetiche, hizo que Walter vuelva a caer en su nivel. Beccacece a principio de año lo colocó de lateral por derecha y se lo criticó mucho. Luego de la pandemia también tuvo un presente irregular y sólo en la victoria frente a Unión aprobó con creces.

Montoya deja Racing con 34 partidos jugados, sin goles y con un título conseguido.

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS