Racing Club El Primer Grande

“Me gustaría una revancha en Racing”

Martín Ojeda habló en radio Continental donde se refirió a su gran presente y, sobretodo, al futuro donde tiene un gran abanico de posibilidades. La figura del campeonato no olvida su paso por Avellaneda.

Ojeda habló en la previa del duelo ante Racing por Copa Argentina.
Ojeda habló en la previa del duelo ante Racing por Copa Argentina.

En vísperas del partido con Godoy Cruz por Copa Argentina, vale la pena repasar las palabras de la figura del Tomba. El viejo y conocido Martín Ojeda que está atravesando un momento espectacular en el torneo argentino. Lleva disputados 12 partidos con 7 goles y tres asistencias. Es la figura de uno de los equipos “revelación” del campeonato.

En la nota realizada en radio Continental, el propio jugador explica los motivos de su gran momento: «La continuidad me ayudó mucho a estar cada vez mejor, tal vez me faltó eso en Racing y es algo que tengo ahora en Godoy Cruz» dijo Martín y enseguida amplió: «Capaz que antes pegaban en el palo y salía y ahora pegan en el palo y entran. La mente positiva es lo más importante, es todo una cuestión de confianza la que estoy atravesando.»

El jugador, que aún pertenece a Racing, tiene un futuro promisorio. Habrá que esperar un tiempo para saber si Godoy Cruz hará uso de la opción o no. Entonces podría ser Racing u otro equipo que lo compre, como River que ya preguntó por él. “Es un orgullo que Marcelo Gallardo se haya interesado en mí, que me quiera un club como River, que viene haciendo las cosas bien, es algo hermoso, por todo lo que uno la viene peleando de chico.”

Pero Racing siempre está y Ojeda lo tiene muy presente: “Me gustaría una revancha en Racing Club, uno siempre quiere volver a donde lo trataron bien. Me encantaría, pero ahora estoy pensando en el Tomba”.

 

LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE MARTÍN OJEDA

Racing es dueño de un 80% de su pase, el resto es de un grupo inversor. En septiembre de 2020, la Academia lo prestó a Godoy Cruz por 18 meses, sin cargo y con obligación de compra del 50% de su pase en U$s 430.000.

A principios de Agosto de 2021, el club mendocino ya confirmó que abonará esa cláusula en dos cuotas.

De esta manera, Martín Ojeda no volvería al club ya que, al pagar la ficha, el jugador tendrá contrato hasta diciembre de 2023 con el Tomba. Al conjunto de Avellaneda le quedará un 30% del pase en su poder.

Respecto a una venta a River Plate, el jugador “no tiene cláusula de salida”. El precio lo pondrá Godoy Cruz, que es el que tiene una mayor parte del pase.

Pero existen algunos acuerdos “de palabra” entre Racing y los mendocinos. Por ejemplo: Tienen la OBLIGACIÓN de vender al jugador si llega una oferta de U$s 4.000.000 por el 80% que ambos poseen. Pero si el Tomba la rechaza, están OBLIGADOS a comprar el 30% del pase que le queda a Racing.

Habrá que esperar qué pasará con el jugador en el futuro. Eso sí, en Racing es casi imposible.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS