Racing Club El Primer Grande

Los números de Racing-River Plate de Uruguay

Una sección para analizar a fondo las estadísticas lo que dejó el triunfo agónico por 1 a 0 con River Plate por Copa Sudamericana. Algunos datos son sorprendentes. Entrá y enterate.

Un análisis de lo que dejó el triunfo copero.

El equipo de Gago es el puntero y líder. Su estilo ya va creando una “identidad de juego” que vale la pena repasar fecha a fecha.

En este caso el rival fue River Plate, que defendió todo el partido y le entregó el balón a la Academia. Y con ella, todo se hizo mucho más fácil. Aunque sufrió en algunas contras

 

Análisis General del Partido

"

Racing ganó en CASI TODAS las opciones de juego menos Posesión Perdida y en las Faltas.

Fue un partido donde tuvo un número elevado de la posesión del Balón: 74%. Superó ampliamente al rival en disparos al arco.

En cuanto a la efectividad de pases, también fue el encuentro que más alto porcentaje tuvo (88%) en lo que va del año. Repitió el porcentaje que ante Sarmiento. De los 730 pases realizados, 642 fueron de manera correcta. Es la cantidad más alta de pases de los partidos del 2022.

La pelota la tuvo casi siempre Racing, pero ante River Plate, La Academia perdió más veces el balón que su rival: 139 los uruguayos contra 141 de la Academia.

 

El que más Remates realizó: Jonathan Gómez

"

 

Tuvo una clara frente al arquero, pero no pudo rematar bien. Gómez hace jugar a Racing y además tiene presencia en el área.

El que más Pases Realizó: Nery Domínguez

"

Claramente la pelota pasó siempre por sus pies y fue el jugador que más la compartió. Le sacó 15 pases al segundo, un número muy elevado.

El que más tocó el balón: Nery Domínguez

"

 

Tuvo un muy buen partido, con mucho criterio para jugar y para llevar la pelota hacia los delanteros. En todos los ítems está entre los primeros 3. Muy buen partido de Nery.

 

El que mayor porcentaje de acierto en los pases: Emiliano Insúa

"

Sorprendió con sólo 4 pases errados de 96. Es cierto que muchos son en sectores defensivos del campo, pero verdaderamente muchas veces era el que iniciaba los ataques o recuperaba las pelotas e iniciaba las jugadas de peligro.

 

Mayor duelo ganado en el suelo: Tomás Chancalay

"

El ex Colón tuvo un partido interesante donde no dio ninguna pelota por perdida. Ganó 7 de 11 duelos. Fue el jugador de Racing con más duelos en el suelo.

 

Mayor duelo ganado en el aire: Leonardo Sigali

"/

En efectividad no fue el mejor ya que ganó 5 duelos de 9. Pero fue el jugador que más duelos aéreos triunfó. Alcaraz fue segundo con 4 pero de 5 duelos. También muy bien por Charly.

 

El que más Posesiones Perdidas tuvo: Carlos Alcaraz

"

Estuvo un tanto impreciso el juvenil de Racing ya que perdió muchas veces la pelota. Y eso que jugó 65 minutos nada más.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS