Racing Club El Primer Grande

Los Horrores de Racing ante el campeón

Habitualmente en esta sección se remarca lo mejor y lo peor. Pero esta vez no hubo nada para rescatar más que demasiados errores que lo pagó muy caro. La Academia bailó con el campeón.

Racing tuvo un partido completamente para el olvido.

A River le alcanzaba con un empate para ser campeón. Pero terminó pasando por arriba a un Racing que nunca estuvo a la altura del partido. Con una sucesión de errores, el conjunto de Gago no apareció por el Monumental. Una goleada que deja muchísimas más dudas que certezas de cara a un futuro muy oscuro. En la parte baja de la tabla de posiciones y sin la clasificación, por el momento, a ninguna copa internacional.

Las cosas negativas para rescatar son las siguientes:

 

El Planteo inicial

A Gago se le ocurrió empezar el partido con un 3-4-3 para intentar “copar” el mediocampo y “sorprender” al River de Gallardo. Hasta puso a Pillud como defensor central. Un experimento que duró 20 minutos ya que Racing era un descalabro total. Ni presionaba arriba, ni agarraba la pelota, ni defendía dignamente.

 

Copetti y Correa siguen sin aportar

El ex Rafaela tuvo en sus pies en primer gol del partido. Solo frente a Armani, se la dio a las manos del arquero del Millonario. Una vez más demostró la poca calidad para definir. En cuanto a Correa, ya van dos partidos que ni siquiera tocó la pelota. Gago insiste poniéndolo pero no participa del juego. Flojas actuaciones viene teniendo.

 

Los constantes cambios de apellidos

Ni Gago encuentra su once inicial, ni tampoco banca a los que pone en cancha. Cambia formaciones constantemente y eso no ayuda. Sacó a Lisandro, lo puso en el complemento, borró a Moreno en los partidos anteriores, lo devolvió en este encuentro, metió en la cancha a Piatti que ya es casi un ex jugador

 

La vuelta de Orban

El problema no es con el jugador en sí. Es con la situación. Hace una semana ni estaba en el plantel profesional. Frente a River, ingresó en el segundo tiempo. Todo parece improvisado ya que hace 4 meses no jugaba un partido oficial e ingresa ante el mejor rival de todos. Y encima Novillo quedó afuera de los concentrados. Increíble.

 

Mauricio Martínez

¿De qué jugó el ex Rosario Central? De lo que hizo, lo hizo pésimo. No termina de acomodarse ni como defensor ni como volante central. No está con confianza y se nota. Deambula en la cancha.

 

Tomás Chancalay

Una vez más, como todos los post partidos, el ex Colón no aparece en la cancha y termina restando. Hizo muchos goles al principio. Después dejó mucho que desear. Se espera más del jugador.

 

El (no) cambio de Arias

Fue un papelón delante de 73.000 que se levante el cartel para sacar a Arias por Gómez para que el chileno aclare que “no quiere salir porque está bien”. El Chila revoleó los guantes por la gran frustración del hecho. Pero además deja expuesto a un cuerpo técnico que está perdido y ni entiende cuándo cambiar a un lesionado o no.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS