Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo por Copa Argentina

Racing se sacó un peso de encima al ganar, casi sin sobresaltos, su partido por Copa Argentina. Fue 3 a 1 con goles de Martínez, Copetti y Garré. Volvió Eugenio Mena al primer equipo.

Racing jugó un muy buen partido y ganó merecidamente.

La Copa Argentina venía siendo esquiva para Racing. Fueron varios los equipos del ascenso argentino que le han dado un gran susto a los de Avellaneda. Pero esta vez, por los 32vos de Final no tuvo inconvenientes en derrotar a Gimnasia y Tiro por 3 a 1.

Con este resultado, el equipo de Gago consolida su estilo de juego ya que continuó con la idea de presionar siempre en campo rival. Sigue invicto en lo que va del año y está más confiando que nunca para el comienzo de la Copa Sudamericana.

A pesar de jugar con un mix entre titulares y suplentes, La Academia pudo desplegar su forma de jugar y superó casi los 90 minutos al rival. Si bien en algunos momentos sufrió por demás, el resultado por 3 a  1 está más que justificado.

Esto es lo más importante para destacar, tanto positivo como no tanto:

 

Lo Mejor del Partido fue:

 

Jonathan David Gómez

El volante, ex Argentinos, manejó los hilos del partido. Sobre todo en el primer tiempo. Pidió siempre la pelota, se sacó tipos de encima y fue útil para hacer jugar a sus compañeros.

 

Enzo Copetti

Tercer gol en los últimos 5 partidos. Enzo está teniendo una hermosa revancha ante tanto “ruido” que venía provocando. Después de ser clave en el clásico, en este partido hizo un gol y una asistencia. Muy bien Copetti que cada día juega mejor.

 

La Presión del equipo

Interesante los movimientos de este equipo que, a pesar de no tener todos los titulares, mantuvo la idea de presionar arriba, ahogar al rival y no dejarlo jugar. Atacó siempre. Hasta hubo una jugada de riesgo en el minuto 88 con el partido resuelto. Atacaron todos.

 

El debut de Maico Quiroz

El mediocampista central de 20 años, oriundo de Lanús, pudo sumar sus primeros minutos en Primera. Disputó 26 minutos en el complemento. A Gago el jugador le encanta y lo volvieron a subir a Primera esta semana.

 

Lo Peor del Partido fue:

 

La lesión de Mauricio Martínez

El volante debió abandonar el campo de juego a los 37 minutos del primer tiempo por un fuerte dolor en su rodilla derecha. Si bien faltan los chequeos, se trataría de un esguince de rodilla. Una lástima para Caramelo.

 

Gonzalo Piovi

El defensor, que volvía  a la zaga central, estuvo bastante impreciso y flojo en la marca. Cometió errores que pudo haber costado muy caro. Mal partido para Gonzalo y eso que venía de un gran nivel.

 

Minutos finales del Primer Tiempo

La Academia se quedó en los minutos finales de la primera etapa. Perdió el balón, bajó la intensidad de la presión y dejó que el rival intente predominar. Fue raro cómo se fue quedando por ese entonces. En el complemento cambió.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS