Racing Club El Primer Grande

Lo Mejor y lo Peor del triunfo frente a Boca

El primer partido de cuartos tuvo a la Academia como vencedora por 1 a 0. Además de la victoria, el partido dejó muchos puntos positivos y otros no tanto. Te invito a repasarlos.

Racing ganó un partido difícil pero irá confiado a la Bombonera.

Al Cilindro de Avellaneda llegaba el último campeón del fútbol argentino y, sin embargo, sucumbió ante los dirigidos por Beccacece. En un partido muy estratégico, las definiciones se dieron en los detalles. Y ahí Racing estuvo “más fino”.

Con excelentes coberturas, marcación implacable y buscando los errores del rival, La Acadé tuvo un buen resultado en el partido de ida. Se cortó una racha adversa ya que nunca El primer Grande le había podido ganar a Boca por copas internacionales. Lo cual no es poco.

Los primeros 90 minutos de 180, dejaron un montón de cosas para destacar.

Acá hay un listado de lo más y lo menos. ¿Hay más?

¿Qué opina el hincha?

 

Lo Mejor

 

La actuación de Fabricio Domínguez:

Otra vez el juvenil pudo destacarse en el carril derecho de la cancha. Fue muy importante para abrir la defensa de Boca en el primer tiempo. Además cansó a Villa con tanto recorrido en la cancha. Eso favoreció para que no lastimara tanto el colombiano.

 

No le convirtieron goles:

A Racing le convirtieron en los 3 de los últimos 4 encuentros por Copa Libertadores en el Presidente Perón. Era un gran déficit a corregir y por fin se dio. La mejora en la marca fue la clave. “Es importante terminar con el arco en cero” dijo el DT en conferencia.

 

La solidez de Leonardo Sigali:

Sin dudas la figura de la cancha. Gran actuación del Oso que contuvo los ataques del rival anticipando mucho a los delanteros de Boca. Además relevó a sus compañeros ante alguna contra rival. Solidez pura.

 

Actitud de sobra:

Este equipo mostró otra cara. Corrió todo y mantuvo la idea de juego desde el primer minuto. “Hicimos un trabajo muy bueno en lo colectivo” explicó el DT luego en conferencia. Por ahí pasó la clave, corriendo muchísimo, buscando los espacios, desmarcándose en todas las jugadas. Así Racing empezó a destacarse.

 

El regreso de Cvitanich:

Si bien jugó pocos minutos, su regreso es más significativo que deportivo. Con su oficio, puso un freno a cualquier intento de recuperación Xeneize. Una grata sorpresa para un gran triunfo.

 

Lo Peor

 

Alexis Soto:

Se lo notó muy nervioso desde el primer minuto. Pero lo que más llamó la atención fueron sus pérdidas de balón y sus pases mal realizados. En cada error, se sufrió por demás. Un error que Beccacece trató de subsanar muy tarde con el ingreso de Orban.

 

Con poco le han llegado:

Si bien se destaca que el equipo trató de cortar los circuitos de juego de Boca. A Pesar de todo, Soldano tuvo una chance increíble frente al arco, Zárate un cabezazo que ejecutó mal y algún remate de Villa. No fueron muchos pero fue una señal.

 

El juego de Fértoli:

Siguen pasando los partidos y se lo ve desmejorado. Su función en la cancha se desluce y a veces, no se sabe “de qué juega”. En el partido, parecía estar en otra sintonía.

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS