Racing Club El Primer Grande

¿Llega el mejor refuerzo de Racing?

Sin dudas que lo mejor que le puede pasar al club es el cambio de entrenador. Sin cargar toda la culpa en el entrenador, la sustitución de DT sería lo mejor para todas las partes. Más de esto es estirar la agonía.

Racing tiene que barajar y dar de nuevo. Por el bien de todos.

Puede sonar hiriente, desafiante o agresivo. Pero la idea de esta opinión es no lastimar a las partes. Porque nadie duda de la capacidad del entrenador, nadie dice que es un desastre ya que tuvo una carrera muy extensa que incluye 8 equipos dirigidos (uno de España) y 2 selecciones. Nadie tiene la verdad absoluta para decir que Pizzi no puede dirigir más profesionalmente. Ni siquiera uno puede enojarse porque el “DT no renuncia”. Porque a lo largo de su carrera, solo fue despedido en 3 lugares (Colón, Rosario Central y Valencia), el resto se fue por sus propios medios o terminó el vínculo contractual.

Acá se trata de conseguir un punto “ganar-ganar” para todas las partes. Y en ese punto, la salida de Juan Antonio Pizzi beneficia a todos.

¿La duda es pagar lo que queda del contrato? Eso debe asumirse como gasto en el armado del plantel. Por eso abonar para su salida, sería el mejor refuerzo.

Racing ganará en un cambio de timón que lo necesita como agua en el desierto. Sin jugar bien hace mucho, con jugadores que no responden, con el DT que no le llega a los jugadores y los dirigentes que no se animan a ayudar a su propio club. Porque esta situación desprestigia al club es que no debe continuar. ¿Tan difícil es abonar este procedimiento? Si el DT no quiere renunciar (está en su derecho), lo mejor sería darle una salida “elegante”, abonando lo que sea indicado por la ley y a pensar en Racing nuevamente.

En tanto para el DT, será una salida “sin conflictos” donde tranquilamente podrá seguir con su labor en otro club. Sin escándalos, sin problemas.

¿Por qué esperar tanto? ¿Por qué a esperar que los problemas sean cada vez más grande?

Realizar esto es imperioso para todos. ¿Qué se está esperando? ¿Qué Racing siga jugando cada vez peor? ¿Qué se pelee con Lisandro? ¿Qué vuelva el público y lo insulten desde los 4 costados?

Con una mano en el corazón ¿Quién cree que esta situación se puede revertir? Absolutamente nadie.

Acá no se trata de plata, porque lo que se abone, se “gana en el verde césped”. No se trata de resultados solamente. En toda la nota ni nombré los partidos dirigidos ni los ganados ni nada. Lo tangible hasta puede confundir porque este equipo, con rendimientos paupérrimos, llegó a la final del torneo pasado. ¿Entonces? Entonces hay que invertir en Racing.

Dejar de lado eso de “Blanco no despide entrenadores”, abandonar el “No pienso un segundo en mi salida” que dice Pizzi cada dos días.

Ahora hay que poner a Racing delante de todos. Y el mejor refuerzo no va a jugar, no va a aportar jerarquía en el campo de juego. Pero puede ser fundamental para revertir este rumbo.

No hay que seguir perdiendo tiempo. Y este refuerzo está al alcance de la mano.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS