Racing Club El Primer Grande

Lisandro volvió a hablar

Esta vez no lo hizo delante de los micrófonos, Lisandro López demostró que está a la altura de sus compañeros y, con la pelota en los pies, fue el mejor jugador de un equipo que juega muy mal.

Lisandro López tuvo una gran actuación luego de su declaración.

“El técnico me dijo que yo no estaba a altura todavía de mis compañeros. Espero en algún momento poder estar a la altura de lo que pretende. Obviamente se respeta su decisión y trabajaré para estar» dijo Licha cuando terminó el partido ante Gimnasia de La Plata.

Esta vez, arrancando de titular, con la cinta de capitán en su brazo, Lisandro López disputó 77 minutos en el primer equipo y fue de lo mejor en cancha.

Tocó la pelota 63 veces siendo el que más veces lo tocó por el tiempo que jugó (el resto lo supera pero jugaron más minutos). Fue el tercer jugador de Racing que más pases dio con 54, detrás de Domínguez con 65 y Miranda con 69.

Licha fue el jugador que menos pases erró (sólo tres) de los los 54 que dio. Con 6 pelotas, fue uno de los jugadores que menos pelotas perdió del partido y el jugador que más faltas recibió.

Es decir, Lisandro habló en la cancha. Además de calzarse la cinta, se hizo cargo del fútbol, del  juego del equipo. Dejó muy lejos el arco rival y se dedicó a pedir el balón para hacer jugar al equipo.

Porque justamente esto le falta al equipo: Juego.

Y el que supuestamente no estaba a la altura, con sus 38 años, se hizo cargo de esta función sin despeinarse. Se arremangó y se entregó al equipo. Porque eso es Lisandro, un sacrificado que entiende el fútbol como pocos. Y cuando necesitó que la pelota descanse en él, se las pedía a sus compañeros y la manejaba como quería.

¿Ya no es más delantero? Puede ser. Quizá la experiencia y la edad ya no lo tenga como referencia en el área rival, pero lo cierto es que Licha es funcional a las necesidades de este equipo con muy pero muy poco fútbol.

Aquellos que lo criticaban, que pensaban que la idea del 15 era “echar al entrenador” dio todo lo que pudo para que Racing obtenga los tres puntos. Justamente eso, ni el DT ni el delantero. El que ganó fue Racing. Y eso siempre quiere Licha, esté quien esté en el banco de suplentes.

La incógnita será, entonces, saber cómo seguirá a historia de Lisandro en este equipo. ¿Hasta cuándo podrá cumplir esta función en la cancha?

Es una verdadera duda que solo el tiempo, y las ganas del entrenador, podrán despejar. Pero habrá que seguir por esta línea, habrá que confiar en el 15.

Una vez más.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS