Racing Club El Primer Grande

“La vuelta de Centurión hay que hablarla con el entrenador y el grupo”

Víctor Blanco habló de la posibilidad de contar con el volante nuevamente a partir de junio. De esta forma se abre un nuevo debate en la vida del jugador. ¿Qué te parece lo que dijo el presidente? ¿Merece volver?

Ricardo Centurión entre volver y no a Racing.

En radio la Red entrevistaron al presidente y abrió una puerta grande al debate: “Falta mucho tiempo. Hay que hablarlo con el grupo, con el técnico. Hoy por hoy estamos abocados al presente. Dependerá de qué pasará con él. Por contrato, al club tiene que volver. Una vez que esté acá se verá.”

De esta manera en Racing hay un tema de debate central: ¿Estás a favor del regreso de Ricardo a Avellaneda?

Más allá de la opinión del hincha, hay una realidad incontrastable. Y en esto hay que ser claros: Hay tres patas que se deben poner de acuerdo para que esto suceda. Y es aquí donde radica el problema. El deseo del jugador, el deseo del entrenador y lo que quiere la dirigencia.

Para un regreso del volante al primer equipo, las tres partes deberán estar de acuerdo. Y acá el panorama se oscurece. Porque no se fue para nada bien del club la última vez que estuvo pero hay que reconocer que condiciones le sobra y la idea de imaginarlo por el lado izquierdo del ataque académico es tentadora.

Empezando por el jugador, hace menos de un mes declaró lo siguiente: “Con Racing mi cariño nunca va a cambiar. Soy de las raíces del club. Pero pasaron muchas cosas. Esto es fútbol y me tocó regalarles un campeonato. Siempre voy a estar agradecido a Racing. No estoy dolido, pero creo que mi camino y mi idea son otra”.

Sebastián Beccacece, como entrenador del primer equipo sabe de las virtudes del jugador y que encajaría perfecto en su esquema, pero es consiente que la decisión debe ser conjunta: «Es una locura pensar en Junio. Hoy pienso en el plantel que tengo. Creo que hablar del presente es lo más conveniente. Una vez que termine esta temporada nos pondremos en comunicación con los dirigentes y Diego Milito para ver que necesitamos«.

Y acá aparece la tercera y más fundamental pata de la cuestión: Diego Alberto Milito. Porque el Príncipe siempre lo bancó, lo fue a buscar, le otorgó la preciada camiseta 22 pero el final de la relación fue muy dolorosa. El agosto del año pasado, en un programa de TV declaro: «Con Centurión es un caso muy puntual. A mí me dolió, hay una cuestión afectiva, lo quiero mucho. Tiene muchas virtudes pero es autodestructivo«.

Hoy por hoy, el momento parece no ir juntos. Las necesidades, los gustos y los dolores no están unificados como para llegar a la institución.

Habrá que dejar pasar el tiempo para que la estadía de Centurión en Vélez termine y que, por contrato, deba volver a Racing.

El empujón a Coudet fue un gesto de desprecio muy grande que vio toda la gente. Él, por lo pronto, no manifiesta el deseo de volver a su casa. Y eso es fundamental.

Racing es su casa, es el equipo que más partidos jugó de su carrera (89), más goles hizo (19), más asistencias realizadas (14).

Pero habrá que esperar a Diego Milito. Por allí pasa la cuestión. Será la verdadera barrera final.

¿Podrá subsanar todo y volver a vestir la camiseta de Racing? ¿Traerlo puede suponer que se vuelva a los errores del pasado? ¿Debe jugar? ¿Habrá que prestarlo para que en el futuro quede libre?

Demasiadas incógnitas que deberá resolver la dirigencia. ¿Mientras tanto el hincha ¿Qué opina?

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS