Racing Club El Primer Grande

La última vez ante Banfield

Hace poco más de 11 meses, por la fecha 13 de la Superliga pasada, académicos y banfileños se vieron las caras por última vez en el Cilindro: fue un empate en 0, en un partido en el que Racing no supo como entrarle a los del sur.

El arquero de Banfield fue la figura del partido.
Esa noche, el arquero colombiano fue el jugador del partido.

Si gana y se dan una serie de resultados en la fecha, el último campeón puede ser el líder del fútbol argentino. Es por ello, que el encuentro ante el Taladro, se lo toma como una final: es una chance que no se puede dejar pasar. El equipo dirigido por Falcioni, también se juega una finalísima: está al borde del descenso.

Seguramente, sea un partido muy parecido al que se jugó el 25 de Noviembre de 2018. Ese día, más bien, esa noche, fue la última vez que se enfrentaron en Avellaneda, Racing y Banfield. Fue un empate 0 a 0, en el que los dirigidos por Coudet no pudieron entrarle por ningún lado a los de verde y blanco. Esa noche, el capitán del Taladro fue Darío Cvitanich.

Aquella noche, Mauricio Arboleda, arquero visitante, fue la figura del encuentro. Ese empate lo mantenía a Racing como único líder, pero lo acercaba e Atlético Tucumán a la cima, quedando solamente dos puntos por debajo de El Primer Grande. Y comparando el equipo del sur de esa noche, con el que viene de perder la fecha pasada ante el Decano, solo repitieron titularidad Civelli y Juan Álvarez. El resto, cambió todo.

Este miércoles, chocarán nuevamente en el Cilindro, y con realidades bien opuestas: uno, ilusionado con subirse a la cima del camponato, y el otro, sediento de puntos para evitar el temido descenso, que ya lo condenó en el 2012. En el rival de la Academia, juegan los ex Racing Sergio Vittor y Luciano Lollo; este último, no será de la partida, debido a que fue expulsado la fecha anterior.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS