Racing Club El Primer Grande

La Lupa de EPG vs San Martín (B)

Racing venció 3 a 0 a los de Burzaco y pudo avanzar a los 16vos de final en la Copa Argentina. Gran segundo tiempo donde el equipo de Costas justificó la victoria y la diferencia de goles.

Adrián Martínez fue uno de los puntos más altos de la noche.
Adrián Martínez fue uno de los puntos más altos de la noche.

En esta sección iremos analizando lo que deja cada uno de los partidos de la Academia. Siempre tratando de fundamentar cada uno de los puntos para intentar obtener las mejores conclusiones del último partido de Racing.

Luego de cuatro partidos sin triunfos, La Academia volvió a festejar una victoria. En un encuentro entre dos equipos de marcadas diferencias de jerarquía, Racing tuvo que esperar hasta el complemento para poder abrir el marcador y luego estirarlo.

El primer tiempo fue un poco más de lo mismo: Chances desperdiciadas y falta de efectividad. Pero por suerte se pudo ganar y avanzar en esta esquiva copa para Racing. Ahora espera al ganador entre Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada.

 

El título del Partido:

Arriba estuvo la diferencia

 

Lo destacable

El segundo tiempo del equipo de Gustavo Costas fue un verdadero placer. El equipo se hizo dueño de la pelota, del campo y de las situaciones. Pudo cristalizar sus ataques gracias a Maravilla Martínez quien ingresó en el complemento y todo cambió para mejor.

 

Lo importante

La labor de Maximiliano Salas fue muy importante para el equipo. Aportando el sacrificio de siempre, pudo asistir a Martínez en el primer gol y anotar, de una vez por todas, el tercer gol del equipo y el primero con esta camiseta. Fue clave.

 

Para el olvido

Los errores en la pelota parada a favor. Otro encuentro donde no hubo ideas en tiros libres ni en los saques de esquina. No se entiende qué es lo que están buscando en cada pelota detenida a favor.

 

Lo llamativo

El rearmado de la defensa de Racing. Porque Costas había sacado a Galván por lesión. Ingresó Rojas pero sólo lo dejó nueve minutos en la cancha. Pues ingresó Martirena y Facundo Mura pasó a jugar de 3. Lago novedoso.

 

A tener en cuenta

Las lesiones. En el minuto 36, Ignacio Galván recibió una dura patada en uno de sus tobillos y tuvo que salir. En primera instancia, se dijo que fue un esguince. Pero el golpe fue muy fuerte y mañana le harán estudios para descartar una lesión más grave.

Otro que salió fue Gabriel Rojas con una fuerte molestia muscular en los pocos minutos que jugó. Ojalá no sea nada grave.

 

Lo novedoso

El debut de Marco Di Cesare en Racing. Se hizo esperar el ingreso al primer equipo. Si bien el rival no lo atacó demasiado, se lo notó firme en la marca y capaz de salir jugando junto a un compañero.

 

El mejor puntaje de Racing

El premio debe ser compartido entre Adrián Martínez y Maximiliano Salas. Porque el ex Instituto abrió el marcador en un partido muy trabado y su presencia incomodó a toda la defensa rival. Pero Salas no se quedó atrás. Con una asistencia y un gol, se mostró completamente funcional para el equipo.

 

El peor puntaje de Racing

Agustín Urzi dejó pasar una gran oportunidad. Arrancó como titular y no estuvo a la altura. Nunca pudo acomodarse en la cancha y juntar pases con sus compañeros. Salió en el entretiempo.

 

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS