Racing Club El Primer Grande

La Lupa de EPG vs Boca

La Academia de Costas sufrió un duro traspié y cayó derrotado 4 a 2 en la visita a la Bombonera. Un resultado que lo aleja de los puestos de clasificación y carga de preocupación a todos.

Racing pudo haber ganado pero cometió demasiados errores.
Racing pudo haber ganado pero cometió demasiados errores.

En esta sección iremos analizando lo que deja cada uno de los partidos de la Academia. Siempre tratando de fundamentar cada uno de los puntos para intentar obtener las mejores conclusiones del último partido de Racing.

Costas declaró post derrota que notó muy pasivo a sus jugadores en la marca. Creo que se quedó corto. Racing fue pasivo en los 90 minutos ante un rival que, con poco, logró mucho. El resultado fue 4 a 2 pero lo cierto es que Racing se durmió no solo en la marca. Sino en el juego, en la tenencia, en las pelotas paradas y terminó sufriendo una dura derrota que deja muchas más dudas que certezas. Será difícil corregir la tendencia y la clasificación empieza a tomar tintes épicos.

 

El título del Partido:

La (No) Marca Registrada de Racing Club

 

Lo destacable

Dentro de lo oscuro que fue todo, el primer tiempo fue lo más destacable del conjunto de Gustavo Costas. Si bien no fue ampliamente superior al rival, fue un equipo que trató de imponer condiciones e intentó atacar. Todo cambió con el primer gol de Boca que abrió el partido.

 

Lo importante

Los cambios del entrenador no están surgiendo efecto alguno en el campo y eso es verdaderamente preocupante. Es importante que haya recambio, jugadores hay, pero parece ser que ninguna logra un nivel aceptable y atenta contra el andar del equipo y de los resultados.

 

Para el olvido

Los goles que le hicieron a Racing. Salvo el primero que fue un golazo, el resto fueron todos errores de los jugadores de Racing quienes no marcaron o fueron muy pasivos. Mucho por corregir.

 

Lo llamativo

A esta altura ya es nula las ideas de Racing cuando tiene un córner a favor. El partido pasado era porque “ellos tenían altura” pero ahora no se sabe bien qué jugada preparada hacen. Cuando tiran el centro generalmente es un lugar donde no hay nadie de Racing. Para el olvido.

 

A tener en cuenta

La línea de 5 con la que juega este equipo ya evidencia muchas falencias, poca consistencia y escasa seguridad. Quizá haya que cambiar el esquema porque se han probado distintos intérpretes y nunca fue segura del todo.

 

Lo novedoso

El ingreso de Miranda. Supuestamente lo hacía para aportar equilibrio al equipo, quite, corte y pases. Pero nada de eso estuvo en la Bombonera. Claramente aún no está para ser titular.

 

El mejor puntaje de Racing

El colombiano Juanfer Quintero metió un gol y dio una asistencia. Pintaba para ser la gran figura y se fue diluyendo con el correr de los minutos. Fue el mejor dentro de un equipo que muy pocos aprobaron.

 

El peor puntaje de Racing

En un encuentro para el olvido de varios, el colombiano Roger Martínez volvió a mostrar, por segundo partido consecutivo, que estuvo muy lejos de las expectativas. Su ingreso aportó confusión ya que no fue intenso en ataque y no marcó a nadie.

 

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS