Racing Club El Primer Grande

La acertada decisión de bancar a Gómez

En la conferencia de prensa de hoy, Fernando Gago aseguró que no pedirá por un arquero por la lesión de Gabriel Arias. Una decisión acertada más que nada por Gastón Gómez. Con esta medida, ganan todas las partes.

Gómez necesitaba un apoyo así para lo que viene.

El entrenador de Racing despejó una duda que rondaba entre los hinchas de Racing. Que llegaba José Devecchi, que podía arribar Fernando Monetti, que alguno puede llegar. Bueno, el propio Gago lo aclaró: “Desmiento totalmente haber pedido un arquero, no voy a pedir un arquero en el próximo mercado de pases”.

Listo. Se terminó el tema. El arquero para la próxima temporada será Gastón Gómez. Y es una decisión más que acertado por el momento, la situación y por el propio “Chila”.

Es verdad que en los últimos dos partidos no se lució (incluso hasta se equivocó con Lanús), pero el hecho de confiar en un arquero del club, que está en el primer equipo desde 2016, que conoce los malos y los buenos momentos del club, es una sabia decisión.

Hay dos motivos fundamentales por los cuales es el momento de Gastón Gómez. Primero, el arquero ya tiene 25 años, ha atajado 18 partidos y demostró que está para ser titular. Si no basta con repasar que “Chila” estuvo atajando en 2 de las últimas 3 victorias del equipo.

Y el segundo motivo es contractual. A Gastón se le vence en contrato en junio del próximo año, entonces hay que definir una renovación, venta o finalmente la salida del club. Y justo en este momento, la llegada de un arquero para pelear el puesto puede “romper” la relación que hay con el jugador.

Nada mejor que confiar en él en este momento, ponerlo bajo los tres palos y renovarle el contrato.

Nadie está diciendo que es el mejor arquero de la Argentina, simplemente que ha sido el recambio hace años y siempre está listo para jugar. Además Gabriel Arias volverá en algún momento de su lesión y quedará en el banco nuevamente. Distinta era la situación si el nacionalizado chileno se iba vendido. Entonces ¿Es muy loco bancar a Gómez por 7 meses? No parece una locura, sino una palmada de confianza para un profesional que siempre aportó en los distintos planteles que aportó.

 

Los números de Chila en Racing

Gastón debutó en Racing el 2 de junio de 2017. Por una lesión de Juan Musso, tuvo que ingresar los 60 minutos restantes en el empate 1 a 1 ante Águilas Doradas por Copa Sudamericana. Musso se había desgarrado y “Chila” jugó un par de partidos más. En total lleva atajados 18 partidos en total con 15 tantos recibidos. Tuvo 7 vallas invictas y el único penal que le patearon lo atajó (a Junior Arias de Patronato).

Chila Gómez tuvo su pico de popularidad en la semifinal ante Boca Juniors atajando un penal para eliminarlo y hacer pasar a La Academia a la Final de la Copa de la Liga.

Antes de empezar el campeonato había dicho en una nota “Yo quiero atajar en Racing. Sueño con hacer una carrera en este club.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS