Racing Club El Primer Grande

Hoy con rebeldía y Libertad… como aquella vez

La parada es difícil. Pera esta noche el equipo de Diego Cocca se deberá matar por cambiar la historia y dejar los fantasmas que rodean el Cilindro… como aquella vez… en 2014.

Racing y el desafío de evolucionar
Racing y el desafío de evolucionar

«Hay que elegir bien quienes son los que tienen la personalidad para jugar en Racing y darle para adelante. Hay muchos jugadores que todavía no están encontrando su nivel, es un cambio muy grande. Todavía están digiriendo el tema Racing. No han hecho ese ´click´ de lo que significa jugar en Racing. Lo necesitamos rápido y es lo que estamos pidiendo a gritos. Está en nosotros saber elegir los jugadores para ponerlos en cancha.” Esta frase pertenece a Diego Cocca. Más de un hincha de Racing creerá que lo dijo a la salida del club Mapuche de Pilar esta tarde o al terminar el partido con Atlético Tucumán.

Pero no.

Esta frase tiene fecha y mucha historia: La dijo el jueves 18 de septiembre de 2014. Apenas salido del vestuario visitante del Tomás A. Ducó. La Academia había quedado eliminada de la Copa Argentina en manos de Argentinos Juniors. 4 días antes había jugado contra Boca y, cuando perdían 1 a 0 la lluvia suspendió el encuentro. Y 10 días antes de la frase, Lanús le propinaba un 3 a 1 a domicilio al equipo de Cocca.

Un momento impensado. La cabeza del DT pedía de un hilo. Los medios se regocijaban con títulos como “Racing profundiza su crisis”, “de la ilusión al desencanto” ó “Cocca ahondado en su crisis y temblando”. Nadie creía en él.

«Tengo fe en que lo vamos a revertir y tengo fe en estos jugadores». Cerraba la conferencia en el Ducó ése septiembre de 2014.

Así se retiraba ése día del 2014 el equipo de Cocca

De allí no paró más.

Llegó el empate con Newell´s que todo el estadio aplaudió (por la actitud mostrada en el campo), la remontada épica frente a Boca (Se reanudó y terminó ganando 2 a 1) y después lo que todo hincha de Racing conoce: Ése equipo salió campeón.

Hoy volvimos a ése septiembre. Hoy las dudas son enormes y la esperanza infinita. Cambió el plantel, cambió el contexto, hasta cambió el torneo. Ahora es por Copa sudamericana.

Pero hoy es ése momento.

Hoy hay que callar a las fieras, hoy hay que salir a la cancha a jugarse la vida por el entrenador, el DT que los bancó hasta la última conferencia en el Mapuche Club de Pilar. Libertad de Paraguay sabe que acá tiene una ventaja pero Racing tiene algo que lo hace único: Rebeldía.

Aquella vez fueron los Leprosos, hoy los paraguayos. Lo que sea que haya adelante, hay que sucumbirlo. La celeste y blanca tiene que prevalecer. Por el bien del entrenador, los jugadores y los hinchas.

Justamente los hinchas, que siempre estuvieron al pie del cañón. Que se bancaron de todo. Y cuando digo de todo me refiero literalmente y en mayúsculas TODO. ¿Cómo no van a alentar esta noche? Eso es imposible.

Si de algo aprendió el hincha es a entender que todo lleva un proceso. Que es verdad que el equipo juega mal y podría hacerlo mejor. Pero hoy hay que ganar. Superar al rival. Lo mejor está por venir. Y si es en medio de tormentas: Racing es especialista en manejar en situaciones adversas.

Los fieles, los jugadores, los dirigentes tienen que demostrarle que ésa fe que Cocca deposita en ellos, no es en vano.

“Ya hemos pasado muchas difíciles y está es una más. Es ahora dónde aparecen los hombres y la gente” dijo el técnico campeón. Pero estas palabras fueron hace unas horas.

Llegó el momento de aparecer. Llegó el día en que las palabras las tendrán que transformar en hechos. Hay que dejarlo todo. Hoy, con rebeldía y Libertad… como aquella vez. Aquella vez que empezamos a salir campeones.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS