Racing Club El Primer Grande

Hoy hay que…

Llegó el momento más esperado del año, el partido más trascendental en este 2020 tan extraño. Hoy hay que viajar a la Bombonera a definir la llave más importante de los últimos 23 años. El mensaje es claro.

Hoy todos juntos. Contra todo, como siempre.

HOY es ese momento en el que hay que jugarse la vida. Otra vez, como siempre dice la historia racinguista, a sufrir para buscar ésa alegría que permita ilusionarse. El rival es Boca, 11 profesionales. Pero hay más.

HAY una corporación atrás que ni nombra a La Acadé, hoy la épica debe ser bostera para muchos, mostraron 1866 partidos que “Boca dio vuelta una serie”, “¿Cómo formará Boca?”¿Cómo dará vuelta el partido?”.

QUE a muchos se le nota la camiseta no es nuevo, que deseen que el club de sus amores tenga revancha en la final de la Copa con River es obvio. ¿Pero saben qué? También hay muchos que lloraron por Racing, que fueron al Congreso de la Nación para evitar la desaparición en el 99, también hubo gente que acampó en Villa del Parque para evitar el remate de la sede. Hay miles de personas hinchas de la Acadé que fueron a la cancha y el partido con Talleres jamás se jugó. Ni hablar de aquellos que en el 2001 sufrieron el peor año de su vida pero el 27 de diciembre lloraron como nenes porque la maldita racha de 35 años se pulverizó.

PASAR por todas estas los hizo fuertes. Perder todos los fines de semana hasta verlo jugar una Promoción con Belgrano que, aún hoy, no sabemos cómo ganó el equipo de Llop. Pasamos muchos partidos de punto hasta que la cosa empezó a cambiar. Llegaron triunfos, los primeros pibes del Tita. Muchos fueron felices por el regreso de un tal Diego Milito que, junto a Saja, fundaron el “Racing Positivo”. Porque ese lema dio un título, es verdad, pero además marcó para siempre a la Institución. Miles, millones de hinchas, disfrutaron del Racing de Coudet y su título.

Esos miles no ven en la TV ni en la Radio qué comen los jugadores académicos, qué tienen que hacer para ganar, cuántas series dio vuelta Racing en la Historia.

Hoy hay que pasar por todos ellos. Por los Héroes del silencio. Los que se bancan, bancaron y seguirán bancando el blanco y celeste.

Total ellos quieren jugar contra River todos los fines de semana. Hasta al árbitro y el VAR se acomodaron para asegurarse eso. Pero hoy eso ya es motivación para el visitante.

Hoy hay que pasar. A como dé lugar. El resto no importa. Como ellos, todos eh, que no les importa que hubo un equipo que ganó 1 a 0 con gol de Melgarejo en el partido de ida.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS