Racing Club El Primer Grande

Fueron a ver un partido de Racing a Venezuela, se tomaron vacaciones y quedaron varados

Adrián Tevere y Evelyn Saldaño partieron rumbo a Mérida para apoyar a la Academia en el debut de la Copa Libertadores. Luego quisieron disfrutar de las paradisíacas playas, pero cuando intentaron volver a Buenos Aires no pudieron salir del país bolivariano. Sólo tienen presupuesto para una semana.

Con una canción en el corazón y la esperanza de ver al equipo de Sebastián Beccacece en la Copa Libertadores, Adrián Tevere (37) y Evelyn Saldaño (29) partieron rumbo a Venezuela, donde la Academia iniciaba su participación internacional contra Estudiantes de Mérida.

El plan era perfecto: observar el triunfo argentino en el debut copero y festejar la victoria en las paradisíacas playas del Caribe. Sin embargo, la inesperada propagación del coronavirus convirtió al viaje de los sueños en una pesadilla.

Las fotos sobre la arena blanca y el mar cálido forman parte de un pasado lejano. Hace más de dos semanas que la pareja quedó varada en San Antonio del Táchira, un pueblito que linda con Cúcuta, ya que su regreso a Buenos Aires estaba previsto desde Colombia. “Estamos acá desde el 16 de marzo, guardados en un hotel porque nos comunicaron que las fronteras van a seguir cerradas hasta el 30 de mayo”, explicó Adrián y remarcó que la medida de Iván Duque Márquez se basó en “un problema político, porque la gente entra y sale del país sin que le sellen el pasaporte”. “Hay muchos venezolanos que van a trabajar a Cúcuta y vuelven a vivir a Táchira porque les conviene. Lo del coronavirus fue una excusa”, agregó.

La situación de los argentinos es crítica. Sólo les queda unos 120 dólares, suficiente para sobrevivir una semana. “Con la tarjeta de crédito sólo podemos pagar el hotel porque figura en Airbnb, pero el resto de los comercios no las aceptan. Pensé en salir a laburar, pero tampoco es una probabilidad porque la gente de acá trabaja todo el día por 7.000 pesos colombianos (2 dólares diarios)”, explicó el bonaerense, quien descartó también la variable de partir rumbo a Caracas, donde en abril comenzarán a salir algunos vuelos hacia Ezeiza: “Es un riesgo porque deberíamos tomar un bus clandestino que nos cobra 50 dólares a cada uno y nadie nos garantiza que podamos subirnos a un avión allá. La realidad es que no nos alcanza la plata”.

En su desesperación Evelyn se contactó con la Embajada y con Cancillería, pero las respuestas que recibieron del Estado no fueron las que esperaban. Las vacaciones de los fanáticos de Racing se transformaron en un calvario. Nunca se imaginaron que los goles de Zaracho y Reniero iban a convertirse en gritos ahogados por la desesperación. Ahora los hinchas de la Academia piden auxilio al Estado Nacional para poder regresar al país.

Por Fernando Taveira para Infobae

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS