Racing Club El Primer Grande

“Estamos obligados a ganar un título”

Iván Pillud habló en Tyc Sports y dio detalles de este nuevo ciclo, la reconstrucción, el presente y el futuro. Además habló de River de cara a la Supercopa Argentina.

"Estamos pasando por un momento que no estábamos acostumbrados" dice Iván Pillud.

Iván Alexis Pillud, además de tener más de 10 años en el club, tiene una gran autocrítica. Se sentó frente a los micrófonos de Súper Fútbol y se sinceró. La nota paseó por muchos temas y el 4 no le esquivó a nada.

Para empezar, el propio jugador explicó cómo se siente: “Me siento muy identificado con el hincha, con la institución. Soy muy profesional en lo que hago y me siento respetado por mis compañeros.”

Tan compenetrado en Racing está, que se puso un objetivo muy grande. Como Racing en este 2021 disputa 4 torneos (Copa de la Liga, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Copa Libertadores), Iván se siente obligado: “Estamos obligados a ganar un título. De esos, uno hay que ganarlo. No es presión, es la exigencia que se puso el grupo. A medida que avanzan las competencias, ojalá no tengamos lesionados o bajas para que podamos pelear lo mejor posible.”

Acá un resumen de otros temas que el lateral derecho se manifestó:

 

La Copa Libertadores perdida

Teníamos mucha ilusión de ganarla y más después de eliminar al último campeón. Pero nos levantamos con el pie izquierdo y nos costó muy caro. Me fui desilusionado de la cancha de Boca. Todos teníamos la sensación que podíamos pisarle la cabeza a Boca y no lo hicimos.

 

La salida de Milito, Beccacece y Lisandro

El tiempo va poniendo las cosas es su lugar. Me hubiese gustado que Diego Milito siga. En cuanto a Sebastián Beccacece, se va por no poder cumplir el objetivo de ganar la Copa Libertadores. El semestre pasado estábamos con mucha fe, creíamos que pasábamos a Boca en la Copa. Eso fue una frustración muy grande.

Yo no creo que estemos en un mal momento. Quizás fue algo que creamos nosotros mismos. Porque se fue Diego, Sebastián, Lisandro pensaron que estábamos mal como grupo. Pero acá tenemos un grupo bárbaro. Tenemos que seguir pasando el legado para que los demás sepan que hay que ganar todos los fines de semana.

 

La idea del entrenador

Estamos cómodos con la idea del entrenador. Fue como volver a empezar porque veníamos teniendo una dinámica de partidos y recién ahora tenemos una semana muy movida. A veces los tiempos van cambiando. Todos quieren los resultados a corto plazo, pero se hace difícil. Han llegado muchos chicos nuevos, es un plantel muy renovado. Va a haber que esperar. Coincido con Pizzi que no estamos jugando bien, como estábamos acostumbrados. Pero el equipo va a ir tomando la nueva forma que el entrenador pretende.

 

¿Mal momento?

Estamos pasando por un momento que no estábamos acostumbrados, la vara está alta porque así la pusimos nosotros. Pero no es nada nuevo esto. Ya se van a dar los resultados. Han venido jugadores de mucha jerarquía y han mejorado al plantel que teníamos hace 6 meses atrás. Sabemos que ahora tenemos que plasmar todo lo bueno que tiene el plantel en la cancha, es verdad. Pero esto lleva tiempo. Hay que consolidarse, empezando de atrás hacia adelante. Estamos tratando de volver a armar el equipo competitivo que éramos.

 

Los Refuerzos

Joaquín Novillo nos puede aportar muchísimo, es un central muy fuerte. Moreno tiene muchísimas condiciones. De por sí me gustan todos los que llegaron. De mitad de cancha para adelante, Racing fue el equipo que mejor se reforzó. Ahora hay que trabajar para que esos jugadores nos den una mano para mejorar el equipo. No es fácil ponerse la camiseta de Racing, hay que darles confianza.

 

Errores defensivos

Lo charlamos entre nosotros, estábamos a destiempo y, por momentos, fuimos un equipo muy largo. No tuvimos las transiciones que teníamos antes. Sabemos y somos conscientes que tenemos que mejorar muchísimo. Obvio que el hincha quiere ganar todos los partidos, pero son momentos del fútbol.

 

¿Racing está a la altura de River?

River está arriba de un escalón de cualquier equipo del fútbol argentino. Necesitamos mejorar para competirle. Tenemos que seguir trabajando para poder competirle a River. Trataremos de ponerle la mejor voluntad para mejorar de cara a ese partido. Si ganamos contra Estudiantes, llegaremos con más posibilidades y confianza.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS