Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Cómo debería llamarse el estadio?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

El estadio ya tiene nombre. ¿Estás a favor de cambiarlo?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata del nombre del estadio. De por sí, ya tiene uno. Es “Presidente Perón” pero invitamos al hincha a debatir si les gusta el actual o debería llamarse Juan José Pizzuti

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

Estadio Presidente Perón

El club buscaba desarrollar un espacio propio y de calidad para competir en grandes escalas. Por tal motivo, en 1946 desarrolló un plan para la construcción del moderno estadio. En cuanto a la financiación, en agosto de ese año, salió un decreto (Nro. 7.395) que contemplaba todos los gastos del emprendimiento. El Gobierno Nacional terminó otorgándole un préstamo de 3 millones de pesos para impulsar la realización de la obra. La persona clave para darle curso al préstamo fue el Ministro de Hacienda de Perón. Su nombre era Ramón Cereijo  quien diseñó el plan de cuotas y las formas de pago. El club terminó devolviendo hasta el último peso.

A la hora de elegir el nombre, Carlos Peirot, presidente del club por aquel entonces, decidió que “Presidente Perón” era la mejor forma de llamar al estadio como un gesto de reconocimiento.

Incluso decidió designar “Presidente Honorario” a Juan Domingo Perón y “Socios Honorarios” a Eva Duarte de Perón, a Ramón Cereijo, a Juan Atilio Bramuglia y a Miguel Miranda.

Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950.

 

Valor Total de la realización:

8.000.000 de pesos.

Capacidad actual:

42.500 personas

Fecha de comienzo de obra:

27 de marzo de 1944

Fecha de finalización:

Agosto 1950.

Partido Inaugural:

Racing 1 (Llamil Simes) Vélez 0. Fue el 3 de septiembre de 1950

 

 

Juan José Pizzuti

"

Pizzuti nació en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires. A los catorce años se inició en las inferiores de Banfield donde terminó debutando en 1947.

En 1952 pasa a Racing Club y se convierte en el máximo goleador en la Liga Argentina por segunda vez en 1953.

Tras continuar su carrera por distintos equipos, una vez que se retiró, en 1963, estuvo unos partidos en Chacarita como DT. Pero al poco tiempo agarró la dirección técnica de La Academia.

Empezó en Racing en 1965 para escribir una página grande de historia del club. Tito fue el inventor del equipo revolucionario que ganó todo: El “equipo de José”. Fueron 39 partidos invictos, el campeonato del ’66, la Libertadores del ’67 y la más importante, la Copa Intercontinental contra el Celtic escocés para que Racing fuera el primer argentino Campeón del Mundo.

Pizzuti dejó Racing Club en 1969 después de 4 años y 4 meses en el cargo, que sigue en pie como el período continuado más largo de un director técnico en el club.

En 1983 agarró a un Racing,al borde del descenso, con el cual se terminaría consagrando más adelante y así se convertiría en el único director técnico campeón de liga, de Libertadores y de Copa Intercontinental con un descenso y con el mismo club.

Su tercer paso fue en 1993 haciendo dupla con Rodolfo Della Pica.

Sin dudas una persona muy ligada a la historia del club.

Partidos jugados en Racing:

225 partidos en los 9 años que estuvo como jugador. Convirtió 121 tantos.

Partidos dirigidos en Racing:

265 partidos en 6 años dirigiendo en total. Ganó 115 encuentros, empató 85 y perdió 65. 54,09% de efectividad.

Títulos en Racing como jugador:

Obtuvo dos: Los torneos locales 1958 y 1964.

Títulos en Racing como entrenador:

Obtuvo tres: Torneo local 1966, Copa Libertadores 1967 y Copa Intercontinental en el mismo año.

Racing para Pizzuti:

“Racing es lo mejor que tuve en mi vida, como futbolista y como entrenador. Siento el afecto de la gente y por eso sigo pegado al club y estoy en la institución. Se hace difícil despegarse de un equipo cuando te dio tantos logros.»

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS