Racing Club El Primer Grande

El último triunfo en La Bombonera: figura Lautaro y polémicas

La última vez que Racing le ganó a Boca en La Bombonera fue por 2 a 1 en la fecha 9 de la Superliga 2017/18 con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari.

El Toro convirtió el primer gol y fue la figura del partido.

Aquel 9 de noviembre de 2017 fue el último partido que se enfrentaron Racing y Boca en el Alberto J. Armando, que fue con victoria académica.

El Xeneize llegaba al partido siendo puntero invicto en el torneo con ocho partidos ganados consecutivos, mientras que la Academia estaba en el puesto 20 con 9 puntos. El inicio de torneo, que iba a ser el último ciclo de Cocca hasta el momento, era irregular y no se conseguían buenos resultados.

Luego de varias llegadas desordenadas del equipo local y alguna aproximación de la visita, el encuentro recién se abrío a los 36 minutos del primer tiempo con un gran gol de Lautaro Martínez. El Toro aguantó una pelota de espalda y luego de combinar con Triverio sacó un fuerte derechazo que pegó en el palo izquierdo de Agustín Rossi y se metió en el arco.

Pocos minutos después llegó una jugada donde Barbieri se queda quieto chocando a Nández dentro del área y el árbitro Herrera marca penal para Boca. Fue ejecutado por Benedetto a su izquierda mientras que Musso se arrojó para el otro lado.

El primer tiempo terminada igualado 1 a 1 pero sin antes comenzar con la polémica. En una jugada en la mitad de la cancha Pablo Pérez se cruzaba con Arévalo Ríos y con el Pulpo González . El entretiempo no fue la excepción y varios jugadores de Racing se cruzaron con el 8 de Boca, el partido ya se iba calentando.

A los 8 minutos del complemento, tras una gran jugada de Martínez y un mejor pase, Solari define el 2 a 1 del partido. Más adelante, Boca seguía probando desde afuera pero con pocas ideas.

Luego de un pedido de penal por parte de la tribuna local, nuevamente se armó el tumulto entre los jugadores y el partido se ponía cada vez más caliente. El apuntado seguía siendo Pablo Pérez, pero en este caso frente a Vittor y Barbieri.

Para no ser menos, Benedetto y Bouzat también cometieron faltas fuertes frente a Solari y Lautaro respectivamente, merecedoras de tarjeta roja que no fueron sacadas. Este fue el recordado partido en el que el 9 xeneize le dijo al Pulpo González: «Si quiero te compro y te pongo a jugar en el patio de mi casa». El delantero finalmente se iría del partido lesionado con una rotura de ligamentos.

Al final del encuentro Musso tuvo una muy buena tapada tras un disparo de afuera del área de Pérez.

Lautaro fue la figura de este partido y Racing conseguía quitarle el invicto a un Boca que finalmente sería campeón.

El once titular del conjunto de Cocca de ese día fue: Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, González, Ríos, Ibarguen; Triverio y Martínez. Ingresaron Mansilla por Ibarguen, Meli por González y Zaracho por Solari.

Mientras que por el lado de Boca jugaron: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto y Espinoza.

 

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS