Racing Club El Primer Grande

El parecido con aquella vez

El último enfrentamiento entre ambos también significó una prueba de fuego para el equipo de Coudet. También en Avellaneda, fue victoria académica por 3 a 0 y, desde allí, el equipo no se detuvo más. ¿Repetirá esta noche?

El último encuentro entre ambos, significó mucho para La Academia.

Este Racing está golpeado, ya cayó una vez muy fuerte pero intenta pararse y seguir dando pelea. Tiene argumentos y una estrategia. Pero necesita acertar un golpe que lo meta nuevamente en la pelea por la Superliga. Justamente ése “golpe” es un triunfo. Y esta noche la velada tendrá un aroma a “oportunidad para ponerse de pie”. Será un partido para ver cómo esta Racing.

Justamente el último partido entre ambos se vivió una situación similar. Los de Avellaneda venían de caer ante River y Defensa había llegado a la punta con un partido más. El encuentro servía para ver cómo se reaccionaba el equipo. Si se prendía o se caía definitivamente. Otra “Oportunidad para poner de pie”.

Y todo salió más que bien. Porque cuando todo era dudas e incertidumbre (¿Cómo hoy?), Cvitanich y Lisandro López se vistieron de bomberos y con una exquisita asistencia del ex Banfield, Licha pudo abrir el marcador y dar una señal.

Aquel abrazo que Lisandro le dio a Coudet frente a la multitud fue una clara demostración de apoyo, de mostrar que “están con el entrenador”.

Matías Zaracho, en dos oportunidades, sellaron el 3 a 0 de local que depositó en lo más alto de la Superliga a La Acadé.

Esa noche, el equipo formó con Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz, Zaracho, Cardozo, Fernández; López y Cvitanich.

En el complemento entraron Nery Domínguez, Cristaldo y Julián López.

Con este resultado, Racing recuperaba la sonrisa y se preparaba de la mejor manera para visitar, en la fecha siguiente, a su clásico rival. Partido que terminó con la corrida de Licha, Campaña en el camino, Domingo pidiendo lateral y Zaracho definiendo.

Ojalá esta noche se repita la historia. Por el resultado y por lo que significó. Y no estaría nada mal que se repita el abrazo con el entrenador ¿no?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS