Racing Club El Primer Grande

El jugador que lo cambia todo

Jonatan Gómez es el jugador que cada vez que ingresa, el equipo mejora. No es titular en el formación pero se volvió una pieza clave en el equipo de Gago. Repasamos sus minutos en campo.

Cada vez que ingresa, Gómez aporta mucho al equipo.

La temporada académica lleva 9 partidos, ocho por temporada local y uno por Copa Argentina. Hay 3 empates y 6 victorias. Pero la nota se centra en un jugador que no es titular en este equipo. Que ingresa en los segundos tiempos y siempre aporta buenas sensaciones.

Jonatan Gómez es el comodín de Fernando Gago y el equipo lo siente así. Porque el ex Argentinos nunca jugó un partido completo en la Copa de la Liga, sólo lo hizo ante Gimnasia y Tiro por Copa Argentina.

En total, lleva 8 partidos disputados con 209 minutos. Solamente no ingresó en el primer partido ante Gimnasia de La Plata. En el resto de los encuentros, terminó saltando al campo más tarde.

Sus movimientos, su estilo de juego, su habilidad, cumplen a la perfección lo que pide Fernando Gago: Intensidad y protagonismo. Gómez hace eso, aporta juego, gambeta y hasta tiro de media distancia.

Y cada vez que entró, sirvió y mucho.

Para empezar, entró en el Monumental con el partido 1-2 a los 30 del complemento. Y si bien en el empate de Miranda no tuvo intervención, vale la pena revisar la jugada para ver que, si no la metía el ex Independiente, Gómez estaba listo para disparar al arco.

Ante Atlético Tucumán, el volante ingresó a los 74 minutos y 4 minutos después, asistió a Martínez para que convierta el cuarto gol.

Ante el vecino, cuando el partido estaba empatado, Gómez ingresó en el minuto 83 y tres minutos después llegó el gol de Copetti. ¿Adivinen quien comenzó la jugada del gol? Sí, el ex Argentinos Juniors.

Por Copa Argentina, Gómez jugó los 90 minutos y asistió a Copetti en el segundo gol.

En el último partido, ante Sarmiento, ingresó a los 78 minutos con el partido 1 a 1. Y a partir de allí cambió todo. Porque Gómez provocó el penal del segundo tanto. En el tercer gol, Jonatan abrió la pelota para que Mena le tirara el centro a Copetti. Y si el fallido cabezazo no ingresaba ¿quién estaba para empujarla? Sí, Jonatan Gómez.

Definitivamente el jugador puede cambiar la ecuación de los partidos cuando ingresa. Porque también es importante tener un buen recambio y que cumple con el funcionamiento del equipo. Y una demostración de su juego es que tiene 86,7% de efectividad en los pases.

 

La situación contractual de Gómez

 

El volante diestro, de 32 años, llegó a Racing en condición de préstamo por un año sin cargo. Eso sí, La Academia tiene una opción de compra por el 50% del pase. Argentinos Juniors tazó en U$s 500.000 ese porcentaje del pase a abonar en diciembre de este año.

Gómez jugó en 14 equipos en toda su carrera entre lo nacional e internacional. En total lleva disputados 370 partidos con 44 goles y 34 asistencia.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS