Racing Club El Primer Grande

El 2023 de Racing Club

Se fue un año muy tormentoso para la Academia pero ha dejado un montón de cosas para destacar a lo largo de los 365 días. Vale un repaso mes a mes de lo que dejó la celeste y blanca.

Se fue el año y vale la pena hacer un resumen del mismo.

El año ya quedó atrás. Y las reflexiones están a flor de piel. Se podría decir, para resumir en una frase que el 2023 académico fue una verdadera “montaña rusa de emociones”. Porque pasó de levantar una copa, de derrotas dolorosas, de pelear una copa, de lesiones dolorosas y de refuerzos de lujos, entre otras cosas.

Por eso vale la pena repasar a modo de resumen.

 

Enero. Venta y título de arranque

9 de enero. Se confirma que el juvenil Carlos Alcaraz es transferido al Southampton de la Premier League por 14 millones de euros.

 

20 de enero. Racing Club se consagra campeón de la Supercopa Internacional en Abu Dabi frente a Boca Juniors. La academia derrotó 2 a 1 con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi.

 

25 de enero. Llega Paolo Guerrero a Racing y es presentado oficialmente.

 

Febrero y Marzo. Una pérdida más que importante

22 de febrero. Racing debuta en la Copa Argentina. Por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, se mide ante San Martín de Formosa. Fue victoria por 3 a 1.

 

22 de febrero. Primer gol de Guerrero. Lo hizo en este partido por la Copa Argentina.

 

17 de marzo. Por la octava fecha de la Liga profesional, Johan Carbonero sufre la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fue en la victoria 3 a 1 ante Unión en condición de visitante.

 

Abril y mayo. Empezaba el sueño copero y clásico

5 de abril. Se realiza el debut en Copa Libertadores. Enfrenta a Ñublense en chile y fue victoria por 2 a 0 con un increíble golazo de Matías Rojas.

 

16 de abril. Se juega el primer clásico del año. En cancha de los vecinos, es empate 1 a 1 con un gol de penal de Matías Rojas.

 

19 de mayo. Se suspende el partido de la 17° fecha del campeonato, contra Vélez Sarsfield, por el fallecimiento de Hernán Manrique, DT de la Reserva del fortín.

 

Junio. De partidas y clasificaciones

 

12 de junio. Último gol de Maxi Moralez en Racing. Fue por el campeonato argentino, de visitante, en el empate 1 a 1 contra Instituto.

 

14 de junio. Edwin Cardona deja de ser tenido en cuenta en el plantel. Luego de varios desplantes, Fernando Gago desiste de sus servicios.

 

28 de junio. Se juega la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Racing golea a Ñublense por 4 a 0. La Academia finalizó en la segunda colocación.

 

30 de junio. Matías Rojas se va, en condición de libre, a Corinthians.

 

Julio. Fin de campeonato y de ciclos

6 de julio.  Paolo Guerrero rescinde el contrato con el club por falta de minutos. Se va a jugar a Ecuador.

 

19 de julio. Se juegan los dieciseisavos de final de la Copa Argentina contra San Martín de Tucumán. Fue victoria por 2 a 1.

 

27 de julio. Tomás Avilés es vendido al Inter de Miami a cambio de 9.000.000 de dólares por el 80% de su ficha.

 

28 de julio. Racing cierra el campeonato con una derrota 2 a 1 con River de visitante. Finalizó en la posición 12.

 

30 de julio. Juan Fernando Quintero se convierte en refuerzo de la Academia por U$s 3.600.000

 

Agosto. Copa, Alegría y desilusión

1 de agosto. Rescinde contrato el futbolista Maximiliano Moralez y se vuelve a Estados Unidos.

 

10 de agosto. Racing juega la revancha ante Atlético Nacional de Colombia con una goleada 3 a 0. Clasifica a Cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

23 de agosto. Se disputa el partido de ida ante Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue 0 a 0.

 

30 de agosto. Se acaba el sueño copero luego de empatar de nuevo 0 a 0 con Boca y caer 7 a 6 por penales.

 

Septiembre. El peor mes del año

9 de septiembre. Por los octavos de Final de Copa Argentina, la Academia cae estrepitosamente por 5 a 3 con Huracán y es eliminado.

 

30 de septiembre. La Academia pierde el clásico de Avellaneda en casa y Gago se va del club luego de recibir muchos insultos en la cancha.

 

Octubre. Racing es un Ave Fénix

1 de octubre.  Asumen Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini como dupla técnica.

 

24 de octubre. Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing vence, como local, a Boca Juniors por 2 a 1 con un gol agónico de Leo Sigali.

 

Noviembre y diciembre. Afuera de todo, pero vuelve un hijo

15 de noviembre. Se concreta el traspaso del futbolista Aníbal Moreno al club Palmeiras de la Liga Brasileña. Si bien se queda hasta finalizar el campeonato, se hace su presentación.

 

3 de diciembre. Racing queda eliminado de la Copa de la Liga a manos de Rosario Central. Fue empate 2 a 2 y derrota en los penales.

 

18 de diciembre. Luego de muchas idas y vueltas, Gustavo Costas es ratificado como entrenador del primer equipo. Tercer ciclo como entrenador.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS