Racing Club El Primer Grande

¿Dónde está el campeón?

Racing jugó muy mal y perdió 2 a 0 contra Tigre en el Estadio Dellagiovanna. La Academia sigue sin encontrar el juego que lo llevó a ser campeón y acumula 5 partidos sin ganar. El martes la revancha en el Cilindro.

Racing no pudo hacer pie en el estadio de Tigre.

La Academia visitó el estadio Dellagiovanna para enfrentar a Tigre por la ida de los 4tos de final de la Copa de la Superliga. El escenario nos trae buenos recuerdos porque es donde Racing se consagró campeón hace apenas algunas semanas. El Chacho Coudet eligió a estos once para la ida: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Pol Fernández; Dario Cvitanich y Jonatan Cristaldo.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, donde la mitad de la cancha era sólo un área de paso y los dos contaban con ataques profundos. Antes de los 10′ marcó Tigre pero el gol fue anulado por un offside de un jugador que pareció no participar de la jugada, aunque interrumpía el normal desplazamiento de Saravia que intentaba cortar la jugada.

La primera mitad fue difícil para la Academia que no encontraba los caminos para lastimar a su rival y que encima estaba entonado empujado por los hinchas que asistieron a alentar al local y se sentían perjudicados por el arbitraje. De esa forma se fueron los primeros 45 minutos con el empate 0-0. Al DT de Racing se lo vio muy enojado y enérgico con las indicaciones a sus jugadores.

La insatisfacción del Chacho se vio reflejada en un cambio en el entretiempo. Mandó a la cancha a Neri Cardozo para intentar recuperar el mediocampo y en su lugar salió Cristaldo. A pesar del cambio, Tigre siguió dominando y haciendo su juego en la mitad de la cancha. A los 8′ del complemento predominio de Tigre se vio traducido en el 1-0. Luego de una mala salida del equipo, Orbán quedó mano a mano con Montillo, quien fue a disputar la pelota y el rebote le quedó servido para vencer a Arias que salía a atorarlo.

A los 23 del segundo tiempo fue el turno de Licha López que entró por Renzo Saravia, quedando Solari de 4. El ingreso del capitán de la Acadé tampoco le cambió la cara a la Acadé que seguía pasándola mal. A falta de 10 minutos para el final del partido el Chacho agotó los cambios y mandó a Casierra en lugar de Donatti. De esta forma Nery Domínguez pasó a jugar de central.

Ninguno de los 3 cambios le dio resultado al equipo y  sobre el final, cuando parecía que el 0-1 iba a ser el marcador final apareció Federico González para poner el 0-2 definitivo. Racing ahora deberá dar vuelta la serie el martes a las 19hs en el Cilindro de Avellaneda. Muy mal partido del campeón que parece haber perdido la memoria y sufrió un duro golpe contra uno de los cuatro descendidos.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS