Racing Club El Primer Grande

Debut absoluto para Racing en la Sudamericana

El equipo de Costas ya conoce a sus rivales de la próxima Copa Sudamericana con una gran particularidad: Nunca se enfrentó a ninguno de ellos. Enterate otros detalles en esta nota.

El sorteo le trajo a Racing tres equipos nuevos.
El sorteo le trajo a Racing tres equipos nuevos.

Se hizo esperar el famoso sorteo. Después de varios meses de incertidumbre, Racing cayó en el Grupo H y desde los primeros días de abril se medirá con Coquimbo Unido de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y Red Bull Bragantino de Brasil.

El destino les puso nombre a los rivales de la Acadé y una gran particularidad: Se enfrentarán por primera vez en su historia.

A lo largo de sus 120 años de historia, Racing ha disputado 121 partidos internacionales con equipos de Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y otros tantos, pero jamás contra estos tres.

Hablando del historial por país, Racing enfrentó a equipos chilenos en seis oportunidades con una gran racha positiva: Ganó 5, perdió 1 y no conoce la derrota. Los rivales fueron Colo-Colo, Ñublense y Universidad de Chile.

En cuanto a los paraguayos, el número de partidos es un poco más grande con ocho enfrentamientos. Dos con Olimpia, dos con Libertad y cuatro con Guaraní. Acá la suerte es muy pareja ya que Racing triunfó en tres oportunidades, igualó en dos y cayó en otras tres.

Enfrentando a rivales brasileños, el número de enfrentamientos aumenta exponencialmente. Pues los de Avellaneda disputaron 26 partidos contra los cariocas: Mineiro, Corinthians, Cruzeiro, Cuiabá, Flamengo, Palmeiras, San Pablo y Vasco da Gama fueron los rivales. En las estadísticas se reflejan 7 victorias argentinas, 11 igualdades y 8 derrotas.

Eso sí, si se juntan todos los partidos contra equipos de esos países el número es positivo: Racing ganó 15 encuentros con 14 empates y 11 derrotas.

 

Gustavo Costas sí los enfrentó

Gustavo ya se enfrentó a dos de los tres rivales de Racing.

Gustavo ya se enfrentó a dos de los tres rivales de Racing.

El que no debutará ante estos rivales es el entrenador. Con una vasta experiencia en toda América, Gustavo Costas conoce a dos de los tres rivales en cancha.

Al conjunto paraguayo Sportivo Luqueño lo enfrentó en 7 oportunidades. Siendo el entrenador del Guaraní, jugaron entre el 2019 y 2021 y lo venció en cuatro oportunidades. En 3 partidos conoció la derrota. No han igualado.

En el 2022, Costas era entrenador de Palestino y se midió dos veces con Coquimbo. Sacó un empate 2 a 2 de visitante y lo goleó de local 5 a 1.

Ante el Bragantino jamás se midió.

 

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS