Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Walter Montoya

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Walter Montoya llegó con Coudet pero también suma minutos con Beccacece.

El volante llegó a Racing de la mano de Coudet y lentamente fue levantando el nivel hasta meterse en el primer equipo. Se consagró con las dos asistencias a Rojas para que Racing obtenga la Copa de Campeones antes Tigre. El ex Rosario Central tiene una gran carrera deportiva que incluye España, México, Brasil y Argentina. Enterate más detalles acá.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Walter Iván Alexis Montoya

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

21 de julio de 1993, Machagai, Chaco, Argentina. (26 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva disputados 21 partidos sin goles y 5 asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Unión de Machagai (Chaco)

 

CLUBES DONDE JUGO

Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue en Rosario Central el 5 de octubre de 2014 por Copa Sudamericana. Su equipo jugaba frente a Boca. Fue 1 a 1 y Walter ingresó en los últimos 12 minutos en lugar de Fernando Barriento. El Entrenador era Miguel Russo.

 

EL PRIMER GOL

Fue el 23 de agosto de 2015, jugando para Rosario Central. Por la fecha 21 del torneo venció a Belgrano 3 a 1 y Walter hizo el primer gol a los 16 minutos.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Fue la primera y única tarjeta roja. El 17 de octubre de 2016 jugando para Rosario Central en el triunfo 2 a 1 frente a Patronato. Lo echaron a los 77 minutos.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

El 27 de julio de 2019, Coudet lo mandó a la cancha a los 62 minutos en lugar de Matías Rojas. Fue en el 0 a 0 a Unión de local.

"

 

LA “PERLITA”

En el 2008, Walter tuvo una prueba en Francia para jugar en el Olympique de Marsella. Era el tiempo en el que Gabriel Heinze y Luis “Lucho” González estaban en dicho equipo. Con 15 años, Montoya pasó la prueba y quedó en el equipo francés, pero no se animó a quedarse en Europa siendo tan joven y se volvió a Rosario. A partir de allí pasó a Rosario Central.

 

EL DATO DESTACADO

Es el máximo asistidor del plantel con 5. En el segundo escalón está Darío Cvitanich con 3.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS